¿Acierto del Comité Olímpico Español?

El Comité Olímpico Español ha firmado un acuerdo hasta 2016 con la empresa rusa Bosco de Cliegi para vestir a nuestros deportistas en los próximo juegos Olímpicos de Londres 2012.


La imagen de España va a quedar muy tocada y dañada con esta decisión. Los uniformes me recuerdan a la España “cañí” más casposa y anticuada. La medida no ha podido ser más desacertada para proyectar la “Marca España” en el mundo entero. Según escuche ayer en declaraciones a TVE, por parte del Presidente del Comité Olímpico Español D. Alejandro Blanco, “El estado español se va ahorrar 1,5 millones de Euros con esta decisión”.

La ceremonia de inauguración va a ser vista por millones y millones de personas en todo el mundo y la imagen que vamos a representar nos retrotraerán a la España más profunda.

Os quiero hacer varias preguntas y os pido que os manifestéis:

¿Merece la pena proyectar esta imagen de España por 1,5 Millones de Euros?

¿No hay diseñadores en España dispuestos a vestir a nuestros deportistas?
Aun decidiendo que sea una empresa rusa quien vista a nuestros deportistas ¿No hay empresas extranjeras que representen  mejor nuestra “Marca España” en el mundo entero?
El hecho de hacer los trajes fuera de España ¿Quiere decir que tengan que ser tan feos?
¿No sentimos envidia de ver la imagen, por ejemplo, de los deportistas de Estados Unidos?

Y por último, ¿Quién ha vestido los maniquíes que han dado la vuelta al mundo?
Es imposible que haya sido un profesional de la moda. Nadie con unos conocimientos mínimos de estilismo vestiría una americana de tres botones sin dejar el último desabrochado.

De este último detalle no he visto ninguna referencia en los medios de comunicación, pero este hecho daña igual o más la imagen de nuestra moda que la poca afortunada decisión de los uniformes.

Autor: Paco Cecilio. Director General de Paco Cecilio

12 pensamientos en “¿Acierto del Comité Olímpico Español?

  1. No podría estar mas de acuerdo, aparte de ser feos parecen de mercadillo y dan una imagen muy cutre. Estoy convencida de que hay marcas españolas que estarían dispuestas a vestir al equipo olímpico mucho mejor simplemente por la publicidad como ha hecho Ralph Lauren con E.E.U.U y Armani con Italia.

  2. A si nos luce el pelo, mas que una vestimenta olimpica parece estar sacado de unos dibujos de animacion entre gran bola de fuego y heidi .
    yo me negaria a ponermelo como representacion a España .

    • Menuda imagen que vamos a dar!En lugar de uniformes parecen disfraces de carnaval. Será que en España no hay gente preparada para hacer un uniforme con clase porque este da pena y parece de la época de Alfredo Landa.
      Silvia

  3. No hay diseñadores Españoles que nos puedan vestir en condiciones,parecemos un circo de feria, si yo fuese una deportista me negaria a ponerme eso tan horrible, la lexe hace daño a la vista

  4. La verdad que es una pena, esto es una verguenza, con los buenos diseñadores que tenemos en españa, parecemos payasos,

  5. Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, la equipación no puede ser más fea y la imagen que vamos a dar es pésima, vamos a ser el hazme reir de todo el mundo. Me parece muy triste que con la cantidad de buenos diseñadores que tenemos en nuestro país hayan tenido que recurrir a unos rusos que por lo que se ve no tienen gusto ninguno, porque parecen de las tiendas de los chinos. En estos tiempos de crisis deberíamos barrer para casa como hacen el resto de selecciones y haber apostado por alguien español que sí sepa representarnos como nos merecemos. Una vergüenza.

  6. Quizás esto nos este bien empleado, por no confiar en los nuestros, tenemos un montón de buenos diseñadores ESPAÑOLES y con mayuscula.Espero que esto tenga remedio por que no se si nuestros deportintas tendran los ……. de ponerse este uniforme tan pasado de moda
    con una americana de tres botones que es de la epoca de mi abuelo, con una falda que tiene un largo que lo llevaba yo en mis tiempos de moza y ya tengo unos añitos, concluyendo no nos pueden hacer esto, si alguien tiene una solucion por dios que lo diga.

  7. TOÑI en 11 mayo, 2012 en 14:51 dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Quizás esto nos este bien empleado, por no confiar en los nuestros, tenemos un montón de buenos diseñadores ESPAÑOLES y con mayuscula.Espero que esto tenga remedio por que no se si nuestros deportintas tendran los ……. de ponerse este uniforme tan pasado de moda
    con una americana de tres botones que es de la epoca de mi abuelo, con una falda que tiene un largo que lo llevaba yo en mis tiempos de moza y ya tengo unos añitos, concluyendo no nos pueden hacer esto, si alguien tiene una solucion por dios que lo diga.

  8. No soy española, pero la considero mi 2º hogar…
    Trabajo en una empresa con 20 años de experiencia ofreciendo MODA de la mejor CALIDAD y al mejor precio, para hombres.
    Con un equipo humano capaz de adaptarse a los tiempos dificiles que estamos atravesando, donde compartimos un claro OBJETIVO: dar al cliente LA MODA que espera…
    ¿es esta la MODA que esperan y se merecen vuestros deportistas? Los futuros campeones olímpicos, porque está más que claro que más de una medalla traeran a ESPAÑA.
    Y los vestireis asi como PAYASOS DE CIRCO? x ahorrar 1.5 millones de euros, es realmente VERGONZOSO..
    Es esta la imagen que desea proyectar el Comité olimpico Español al mundo entero…que pena…el punto de mira, España el hazme reir de todos con semejantes atuendos.
    Si no encontraron mejor oferta, porque no llamais a concurso utilizando vuestro medio de comunicacion público para dar oportunidad a jóvenes y no tan jóvenes talentos esparcidos x toda España, que darian lo que fuera x una oportunidad de mostrar al mundo lo que saben hacer y seguro que seria más provechoso y ahorrativo…si realmente esa es la excusa “ahorrar”.

  9. Pues yo creo que esto lo han hecho a propósito para desviar la atención de los españoles de aquello de lo que sí se debería estar hablando, la crisis, la “estupenda y maravillosa reforma laboral…”. Pero sí, los uniformes son realmente horribles, si lo que querían era ahorrarse dinero que cada atleta se pague su uniforme, que como dicen, con la que está cayendo todos hemos de arrimar el hombro ¿no?, y al fin y al cabo son ellos los que van a “lucir” esos estupendos y modernos uniformes y que yo sepa aún no hemos tenido noticia de que ninguno se haya quejado, pues si ellos no lo hacen, nosotros menos, que esto ni nos da ni nos quita de comer…

  10. Que impresionante!!!! como se puede tener tanta cara de hacernos pasar este ridiculo excusandose en ahorrar.. seguro que hay muchisimos españoles que lo hubieran diseñado y gratis!!!! salgamos todos a la calle a manifestarnos no podemos permitirles que nos hagan esto.. ya que los que mueven los hilos estan empeñados en hundirnos ; nosotros el pueblo debemos parar esto propongo una colecta 1 euro por cada español!!!! o lo que pueda cada uno y asi de paso les damos una leccion a todos los que aprobaron estos” uniformes”….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>