¿Eres dueño de tu negocio? Vístete como un jefe

En muchas ocasiones encontramos que los propios profesionales liberales no tienen en cuenta que son la propia imagen de su negocio, marca o despacho profesional. Todos somos marca propia, por eso deberíamos hacer también branding a la hora de vestir.

Tú decides cómo quieres proyectar tu empresa y depende cómo te vean también verás tu empresa, negocio o comercio lo que acabará influyendo en contratar, o no, los servicios que prestas.

No distinguir entre las horas del día que estamos trabajando y las de ocio, puesto que el autónomo suele mezclar ambos aspectos de su vida, puede hacernos cometer errores. En función del sector al que te dediques podrás  decantarte por un tipo de vestimenta u otro. Si no se requiere dress-code muy estricto puedes optar por el llamado business casual. Es decir, no necesitas traje y puedes combinar chaqueta, pantalón y camisa. Esta menor rigidez puede hacernos relajar nuestro umbral de elegancia y entra en juego saber combinar distintas tonalidades, texturas y tejidos.

Para saber combinar estas tres premisas influye de sobre manera el ámbito en el que nos movemos, por dónde nos movemos y con quién nos movemos. No será lo mismo si visitas una obra, que  debes ir con colores claros para minimizar el efecto polvo y la suciedad, que si eres un comercial de servicios funerarios que debes vestir colores oscuros por respeto a los familiares del fallecido.

En ambos casos, estamos vistiendo en función de las circunstancias. El primero, encargado de obra, llevará combinaciones discretas en colorido y acorde al ambiente laboral por donde se mueve. El segundo jugará con la cercanía y, a su vez, profesionalidad del cargo que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>