¿Por qué se rompen los pantalones de Zidane?

Desde que Zinedine Zidane llegó al madridismo para sustituir a Rafa Benítez el equipo ha dado un giro de 360º.  los resultados se han revertido y en estos momentos lucha por la Champions y la liga. El equipo ha vuelto a ganar y está de nuevo en pole para el título. Pero lo que tienen que cambiar es la imagen del Míster en el banquillo. Un partido del Real Madrid se ve en el mundo entero.

Paco Cecilio: ¿Por qué se rompen los pantalones de Zidane?

En las redes sociales hay un clamor pidiendo a Zinedine Zidane que cambie de sastre a raíz de los episodios vividos ante Wolfsburgo y Manchester City. Dos movimientos bruscos gesticulando, debido a la intensidad con la que vive los partidos, terminaron con las piernas del Míster al descubierto.

Zizou, a pesar de llevar diez años retirado del fútbol activo, y al contrario que muchos compañeros, conserva una gran figura. El francés es estilizado y le favorece el uso de trajes.

El Real Madrid cambió el acuerdo de patrocinio para vestir a sus futbolistas fuera del campo. Antes era Versace quien vestía a los futbolistas del primer equipo, ahora es Tenkey, marca española propiedad de la Organización Gomez de Zamora (Ogoza). Y como defensor de la marca España y todo lo relacionado con la moda española aplaudo esta decisión.

Me consta, y lo sé de buena tinta, entre otras cosas porque como profesional de la moda tengo que estar al día de lo que ocurre en el sector de la moda masculina, que Tenkey tiene prendas de alta calidad, por lo tanto, este no es problema de los pantalones de Zizou. Quizás con un simple cambio en la composición de los pantalones se arreglaría este episodio. Sin conocer a Zizou, pero analizando sus outfiten el banquillo, deja claro que prima la comodidad sobre la practicidad en sus elecciones. El simple hecho de usar abrigo encima de la camisa prescindiendo de chaqueta quiere decir  que le gusta ir cómodo, sin apreturas. Por eso llama la atención el uso de pantalón tan ajustado y sin un tejido como el elastano que daría comodidad y capacidad de movimiento paliando las roturas de pernera.

La moda es innovación y el proceso productivo no es ajeno a ello. Los tejidos han evolucionado mucho últimamente para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Así ha aparecido una fibra que ha revolucionado la moda del hombre.

 

Me estoy refiriendo al elastómero o más conocido como Lycra. Aunque he de explicaros una cosa que el normal de los humanos desconoce. La fibra sintética se llama elastómero, elastano o spandex. Lycra es una marca registrada por Dupont. Se tiende a denominar lycra a todos los tejidos elásticos, pero no todos los tejidos elásticos son de lycra.

En las colecciones de Paco Cecilio utilizamos cada año más esta fibra mezclada con algodón para nuestras colecciones. Y la aceptación de los clientes es total, de tal modo que si la siguiente visita  a nuestras tiendasno tenemos su camisapantalón  o americana con elastómero se disgustan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>