¿Qué camisa me sienta bien?

La camisa es la prenda más importante de cualquier look, pero ¿sabemos escoger bien? Es habitual ver hombre con barriga llevando camisas custom-fit o todo lo contrario: personas muy delgadas con camisas regular-fit. Siendo, en ambos casos, un gran error para la imagen.

¿Qué camisa me sienta bien?

Es fundamental conocer tu cuerpo para decidir cómo vestirte y tenerlo en cuenta a la hora de escoger tus prendas. De la misma forma que en otro post recomendamos qué pantalón escoger según tu cuerpo (puedes leerlo aquí), hoy es el turno de la camisa.

En las colecciones de Paco Cecilio tenemos tres hechuras de camisa que sientan mejor a un tipo de cuerpo, u otro. Sigue estas recomendaciones:

Camisas Regular-fit: Tienen un corte clásico. Son las recomendadas para hombres con barriga o pasados de kilos. Sus hombros y espalda aportar comodidad y holgura.

Camisas Regular-fit

Camisas Slim-fit: Su hechura es semientallada y su corte es más juvenil. Es el modelo más vendido por ser un patrón normalizado y adaptado a la mayoría de los hombres. Por ejemplo, es el patrón usado en las camisas La Española.

Slim-fit

Camisas custom-fit: Es el modelo más entallado. Tiene los hombros y la espalda muy ajustados e incluso, en ocasiones, con una pinza en la espalda. Es el patrón más juvenil y sólo recomendado para hombres muy atléticos. Su patrón es usado para las camisas La Vespita.

Camisas custom-fit

 

2 pensamientos en “¿Qué camisa me sienta bien?

  1. Gracias por las recomendaciones, ¿creo que tambien depende mucho de la marca no? porque no hay una regularización de todos las tallas y medidas en el tema de las camisas. Porque por ejemplo a veces compro una M asi de un modelo más custom- fit en Macson y me sienta como un guante. En cambio compro el mismo tipo y talla en otra marca, por ejemplo la ultima que compre en Massimo Dutti, no me queda tan entallada y no se ajusta tanto a mi cuerpo. ¿Hay un patronaje igual en todas las marcas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>