¿Qué me pongo para una boda?

En Paco Cecilio creemos firmemente que la elegancia y caballerosidad de un hombre se miden por fuera y por dentro. La vestimenta es muy importante, pero la educación y el respeto también forman parte de la elegancia. Como dijo Oscar Wilde: ‘No hay una segunda oportunidad para una primera impresión’.

Cuando somos invitados a un evento como una boda, bautizo o comunión, entre otros, es necesario seguir unas pautas de elegancia y respeto. Desde hace unos años, he observado que el hombre viste cada vez mejor cuando se trata de looks sport. Sin embargo, se está produciendo un deterioro de la imagen de muchos hombres cuando preparan sus outfits para acudir a ciertas celebraciones.

paco cecilio trajesAcudir a un bautizo o boda vestido de sport o casual no es nada elegante, desde mi punto de vista, es incluso una falta de respeto a los anfitriones. Cada día vivo en mis tiendas escenas de clientes que compran camisas de sport y pantalón de algodón para acudir a un evento tan importante. Esto también es elegancia. Hay un refrán que se puede aplicar muy bien para estas ocasiones: ‘Donde fueres haz lo que vieres’.

Paco Cecilio trajesLos que vivimos por y para la moda sentimos y creemos que tenemos el deber de hacer de la elegancia un valor que ha de ser respetado por todos.

Anteriormente en el blog ya hemos visto importantes pautas sobre cómo ir vestido a una boda, comunión o bautizo, pero tratándose de un tema tan importante, no me resisto a añadir algunos valiosos consejos:

1. Nunca acudas sin americana.

2. Lleva la camisa de vestir y nunca de manga corta.

3. Si es de noche, siempre traje azul marino o gris marengo. Si es mediodía, gris claro o azul medio.

4. La mujer nunca puede ir de blanco. Este color está reservado para la novia.

5. Vestido largo sólo para madrinas, testigos y hermanas de los novios. El resto de mujeres siempre de corto. Conocer el Dress Code ayudará mucho a la elección de un look adecuado.

6. Zapatos de piel para los hombres y tacón para las mujeres.

7. El hombre siempre debe llevar un cinturón elegante

8. Bien peinado y afeitado él, melena suelta para ella.

9. Él siempre con corbata, ella con bolso pequeño y manejable.

10. Unos buenos complementos conseguirán el toque final de tu outfit. Un pañuelo en el bolsillo otorga distinción.

Paco Cecilio trajes

Permanece muy atento a nuestro blog y a nuestras Redes Sociales para conocer las novedades que te traeremos.

 

 

 

9 pensamientos en “¿Qué me pongo para una boda?

    • Hola Pedro,

      Por desgracia el protocolo no entiende de climatología. Para días muy calurosos es recomendable usar tejidos naturales, como la lana para los trajes o el algodón para las camisas. Si la boda es antes de anochecer puedes usar un traje gris claro con camisa celeste muy clara.

      • Gracias Paco. Pues vaya. La boda es a las cinco de la tarde el 25 de junio. ¿Ves mal ir con una camisa de algodon directamente sin ningun tipo de chaqueta? Porsupuesto seria de manga larga, no corta. He pensado en un color pastel de camisa que es entre celeste y violeta, junto a un pantalon chino negro con unos zapatos lisos negros de cordon fino estilo Oxford. ¿La camisa mejor por dentro con cinturo fino, negro, elegante y discreto, o por fuera la camisa rollo casual? Tambien puedo ponerme corbata oscura fina. ¿O mejor sin corbata en el caso de llevar directamente camisa sin chaqueta? La celebracion no es estricta en cuanto a ropa, pero me gustaria ir como se merece la ocasion sin pasar calor jeje

        • Hola Pedro,

          Desde luego, lo mejor es traje para una boda. Si la celebración no es rígida con el protocolo, puedes optar por el look que propones, pero siempre con la camisa por dentro. Poner corbata daría algo mas de formalidad a tu look, aunque te aconsejo que al menos, para la celebración religiosa o civil, según el caso, utilices una americana. Es el mejor regalo que puedes hacer a los novios.

  1. Hola! Quiziera que me ayudaras porfavor le compre a mi esposo un traje gris con rayas grises , las rayas estan delgadas y no muy separadas no se quee color de camisa y zapstos queden bien .

    • Hola Zulema,

      Los zapatos deben ser negros si el gris es marengo, y pueden ser marrón claro si el traje es gris claro. La camisa debe ser clara, por ejemplo, celeste o blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>