¿Tirantes o cinturón? Escoge según el momento

Lo de sujetarse el pantalón es cuestión de gustos, la gran mayoría de hombres prefiere optar por el cinturón, es más informal pero también los hay quienes se mantienen fieles al estilo británico y marcar su estilo usando tirantes. Siempre hay un momento y una ocasión para decantarse por uno u otro complemento siguiendo una máxima: nunca juntos. ¿Qué dice el protocolo?

¿Por qué llevar tirantes?

-          Ayudan a que el pantalón se mantenga siempre en su sitio, con la raya perfecta

-          No crean bolsas

-          Son la mejor opción para un evento de etiqueta, chaqué o frac.

-          Ópticamente, alarga la figura. No se corta el cuerpo en dos mitades

Los tirantes siempre se sujetan con pinzas o con botones por el interior del pantalón. Si te decides a llevarlos, hazlo con el pantalón correcto, nunca con aquellos que lleven trabillas para el cinturón. Este será tu mejor indicador.

Como curiosidad: por su origen se consideran una prenda de ropa interior, por lo que no está bien visto mostrarlos. Es decir, están pensados para llevar con chaleco o chaqueta cruzada y siempre con la camisa adecuada.

¿Por qué llevar cinturón?

Fue a partir de la I Guerra Mundial cuando los tirantes dejaron paso al cinturón hasta alcanzar la popularidad que hoy tienen.

-          Te permite jugar con la altura del cinturón para dar una sensación de altura en función de donde lo coloques. Lo recomendable es que caiga justo en la cintura.

-          Si llevas traje, opta por un cinturón con hebillas discretas.

-         Úsalo con pantalones de cintura más baja.

-          Se recomienda más para looks Casual o Sport

En definitiva, la clave está en acertar con el complemento según la ocasión pero lo ideal es que el pantalón caiga en su sitio, aporte seguridad y evite ese gesto tan repetido (y antiestético) de subirse el pantalón con las manos. Tanto el cinturón, como los tirantes, están para usarlos.

¿Necesitas inspiración a la hora de vestir? www.pacocecilio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>