10 reglas de oro para llevar un traje

  ¿Cómo deberías ir vestido?   10 reglas de oro para llevar un traje

10 reglas de oro para llevar un traje

10 reglas de oro para llevar un traje

Estamos en una época que el traje ha dejado de ser tendencia, se han relajado excesivamente los códigos de vestimenta y el casual causa furor. Desde aquí no diremos que vestir informal no sea elegante, también puede serlo, por supuesto. De hecho, hay muchos hombres que saben llevarlo con una naturalidad innata. Pero si defenderemos siempre que el traje en determinadas ocasiones es esencial. Y para ello vamos a darte 10 reglas de oro para su correcto uso:

1.- HOMBRO: Que no parezca que el traje es de tú hermano. Ni grande ni estrecho, ni ancho ni pequeño. Tiene que estar bien encajado. Es tendencia que vaya pegado al pecho.

2.- MANGA: Tiene que dejar a la vista al menos 2 cms. del puño de la camisa. Ver los gemelos, si la camisa es de puño francés, es misión obligada.

3.- PANTALÓN: La tendencia es usarlo sin pinza, lo que hace que la caja sea más estrecha y estilice la figura. La pierna también debe ser Slim-fit descansando el bajo sobre el empeine del zapato.

4.- LARGO PANTALÓN: Nunca lo lleves largo, incluso arrastrando. Para barrer las calles están los barrenderos. Lo más antiestético es el famoso acordeón. Te hace más bajo y acorta la pierna.

5.- ZAPATO: Con traje siempre de cordón. Oxford negro o marrón, en función del color del traje.

10 reglas de oro para llevar un traje

6.- CINTURÓN: Siempre de piel y haciendo juego con el zapato. Nunca hebilla talla XXL, eso queda para los pantalones vaqueros.

7.- CORBATA: Es la manera que tendrás de demostrar tú personalidad. Da libertad a tú imaginación y mezcla estampados y tejidos.

8.- PAÑUELO: Siempre, sin duda alguna. Paradigma de la elegancia, estilo, clase y señorío. Muchos hombres no valoran el plus que te da el pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta.

9.- TEJIDO: Se ha incorporado últimamente elastómero. Una innovación en el mundo de la moda que ha revolucionado la comodidad del hombre. Mezclado con lino, algodón o lana permite al hombre libertad de movimientos en su día a día.

10.- HECHURA: Siempre Slim-fit como decíamos de los pantalones. Talle corto, unos 4 cms. menos de lo habitual y dejando a la vista parte del trasero. Te hará más moderno y rejuvenecerá tú aspecto.

1Comentario
  • 11 agosto, 2018

    Muy buenos consejos para llevar un traje y que no parezca que hemos salido de cualquier parte.
    Gracias y un saludo

DEjar un comentario