25 Aniversario: ‘lo mejor está por llegar’. Parte II

Durante estos 25 años, los cambios han sido sustanciales dentro de mi empresa: el crecimiento experimentado en los últimos diez años -pasando de dos puntos de venta a los ocho actuales-  la incorporación de las últimas tecnologías informáticas a los procesos de gestión y, sobre todo, mi apuesta por una estrategia de comunicación 360º. Trabajamos todas las vías para llegar allá donde están nuestros clientes. La apertura de la tienda online ha supuesto una fuerte apuesta por la estrategia multicanal. Para mí el cliente está en el centro de todas mis decisiones y trabajamos las 24 horas del día por y para él. Las redes sociales suponen estar presente donde hoy en día se toman las decisiones de compra. El consumidor ha pasado a ser prosumidor y la marca Paco Cecilio a ser una empresa 2.0.

25 aniversario Paco Cecilio

En este punto debo señalar que son los trabajadores los que hacen grandes a las empresas, y yo cuento con un equipo humano sobresaliente. Sin él Paco Cecilio no habría llegado a celebrar este aniversario. Todas las personas que están en este momento y las que por circunstancias no están. Del pasado me gustaría destacar a dos personas: Elena Peregrina y Elisa Calles. Ambas decidieron emprender otros rumbos profesionales y personales en su momento, pero durante sus años de trabajo en la empresa fueron unas empleadas ejemplares. Quiero aprovechar la ocasión para darlas las gracias por todo lo que trabajaron para hacer un poco más grande la marca Paco Cecilio.

Y de las trabajadoras del presente, solo tengo palabras de agradecimiento y elogio. Sin ellas, hoy no estaría escribiendo estas líneas. Quiero que este post sea un homenaje a todas y desde aquí decirlas: ¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!!

Sus nombres son: Giuseppina Arena, Virna Barrera, Sandra Bartolome, Mª Jose Bermejo, Consuelo Busto, Consuelo García, Yolanda García, Elena Gregorio, Rosa Jamardo, Rocío Jiménez, Silvia Menéndez, Raquel Menéndez, Verónica Moreno, Antonia Muñoz, Carmen Romero, Patricia San Juan, Sagrario Sánchez, Mónica Sevilla,  Vanessa Sotillo y Elena Vera.

25 aniversario Paco Cecilio

Y como el pasado está escrito y es inamovible, me quiero despedir con lo que está en mis manos: el futuro. Como bien dice el título de este post, ‘lo mejor está por llegar’. Seguimos trabajando para mejorar nuestro servicio a los clientes, tanto en las tiendas físicas como en la tienda online, para adaptarnos a las últimas tecnologías, para diseñar colecciones pensando siempre en el cliente y respetando al medio ambiente para legar a nuestros hijos un mundo mejor. Además, seguiremos reforzando y potenciando nuestra imagen de marca a través de la comunicación, labor admirable que hace la empresa Emred liderada por su Project Manager Mar de Ojeda. En definitiva, hoy empieza nuestro camino a las bodas de oro. ¡Ojalá se cumplan!

Y para terminar, un proclama en defensa de la marca España, su moda, su calzado y su comercio. Somos líderes mundiales en calzado, basados en diseño y calidad, tenemos empresas de moda que lideran rankings como las mejores empresas del mundo y nosotros empeñados en comprar en establecimientos que no tributan en España, no crean puestos de trabajo, los destruyen, no respetan la dignidad de los trabajadores y no cumplen con la normativa vigente. De esto último tienen mucha culpa nuestros gobernantes que se ceban en nosotros mirando hacia otro lado en comercios no españoles por vete a saber qué intereses. Seamos más patriotas, defendamos más lo nuestro y creemos empleo y riqueza. En Paco Cecilio continuaremos trabajando en ello.

12 pensamientos en “25 Aniversario: ‘lo mejor está por llegar’. Parte II

  1. UN OLE X LO KE A NOSOTRAS NOS TOCA, PERO TENGO KE DECIR KE A LO DEMAS PUBLICADO, NO KITO NI UNA COMA, VAMOS A TRABAJAR PARA ELLO.

  2. Como era de esperar la segunda parte ha sido mas emocionante quizas que la primera.Quiero darte las gracias por haber confiado en mi para formar parte de esta empresa y decirte que eres un ejemplo a seguir.Supongo que habras oido alguna vez el refran: “al mal tiempo buena cara” pues se te puede aplicar perfectamente porque cada dia sorprendes con alguna iniciativa nueva y siempre estas innovando.
    Te deseo que cumplas otros 25 años mas por lo menos y poder volver a felicitarte por ello.
    Monica

    • Hola Mónica,

      Estamos celebrando una trayectoria de 25 años, por lo tanto, es de justicia reconoceros el trabajo, tanto las que llevan mas años o las que lleváis menos. Para salir de esta situación en las mejores condiciones posibles es necesario innovar, crear y reinventarse casi a diario.

      Ojalá volvamos a celebrar otros 25 años, pero nos a pillar un poco mayores, sobre todo a mi. Jajaja…..

  3. Un buen día en mi vida profesional una tarde de septiembre hace ya unos años,apareció sin esperarlo una propuesta de Paco Cecilio para meterme en el mundo de la moda, de la cual yo sólo era una espectadora, venía de otro sector empresarial, pero en la entrevista hubo un lazo que se creó y con ello me decidí a probar en este mundo tan sorprendente, y me encantó.Mis compañeras y las que me iniciaron Elisa y Elena ya no están, pero de verdad que me parece honroso y maravilloso, y dice mucho de un jefe, que las reconozcas y nos reconozcas a todas por nuestro trabajo.
    La ilusión y las ganas de aprender nunca en esta pequeña familia, por que pasamos mucho tiempo juntas y juntos, y al final es el vínculo que se crea, repito nunca , se nos han ído, por ello seguro es que Paco , tengas que pensar en con que nos vas a sorprender en tus bodas de oro, que llegaran, eso seguro.

    • Hola Mari, para siempre seras Mari,

      La bodas de oro nos van a coger un poco mayores, sobre todo a mi. Jajajaja.

      Recuerdo la tarde que describes como si fuera ayer. Recuerdo la entrevista que tuvimos, y recuerdo perfectamente con quien venias acompañada. Fue un acierto que trabajaras en la empresa. El reconocimiento a tus compañeras que te iniciaron en la tienda es de justicia. Estamos celebrando una trayectoria y es justo acordarse en estos momentos de las personas que en estos años han ayudado y colaborado en llegar hasta aquí. Ambas trabajaron mucho y dieron mucho de su vida por la empresa.

  4. Enhorabuena Paco, si la primera parte fue emocionante esta segunda es mejor, gracias por tu reconocimiento a todas tus empleadas actuales y del pasado, porque realmente y me incluyo hacemos que en estos tiempos dificiles no se note tanto la crisis, poque aportamos alegria, esfuerzo y mucho teson para que haya una tercera parte de la historia de Paco cecilio en la que yo particularmente boy todos los dias a mi puesto con mucho entusiasmo. Gracias paco por dejarme participar en esta historia en la que espero que haya muchas partes mas, aunque seamos mas mayores. Gracias, un saludo.

    • Hola Mari Jose,

      Hago extensible a todos los miembros de la empresa tu enhorabuena. A las que están y a las que no están. Estoy de acuerdo contigo en el entusiasmo que transmites, y la energía que nos das a todos. Vamos a seguir trabajando para que haya muchas mas partes.

  5. Estoy muy contenta de estar en esta empresa y poder celebrar 25 años y tener sobre todo el contacto con el “jefe”, es una oportunidad única tener el privilegio de comunicación con una persona; que es un trabajador ideal, luchador y con total dedicación por su empresa; no tengo palabras solo decir que ese es mi jefe “PACO CECILIO”. Un gran saludo y bien merecido 25 años y masssss… te esperan!!! y espero poder seguir, para así luchar juntos con mis compañeros de trabajo.

    • Hola Pina,

      ¡¡¡Que palabras tan bonitas!!! Me estáis emocionando todas con vuestros comentarios.

      Sabes que soy uno mas en esta empresa, que siempre estoy disponible para lo que necesitéis, el primero que llega y el ultimo que se va, como no puede ser de otra manera. Y así seguiré, siempre a vuestra disposición, puesto que sois lo mas importante que tengo en la empresa, EL EQUIPO HUMANO.

      Gracias por ser como eres, y gracias por tu compromiso con el trabajo.

  6. Hola Paco
    Lo primero es darte las gracias por tus comentarios sobre mi persona en tu blog.
    Agradecerte q confiaras en mi hace ya 13 años de ellos comparti casi 8 años.
    Sabes que te deseo lo mejor para ti y para tu empresa.
    Cuando yo llegue a tu empresa si no recuerdo mal solo tenias las tiendas de La dehesa y Torrejón y mira ahora todas la q tienes.
    Siempre te he puesto como ejemplo, que nadie te ha dado nada que lo has trabajado tu solo y que hay tienes tus frutos.
    Lo dicho FUE UN PLACER TABAJAR CONTIGO.
    No me gustaría olvidarme de mis antiguas compañeras q muchas de ellas siguen trabajando contigo que me hicieron pasar momentos muy buenos.
    Y ahora a por otros 25 años mas.
    UN SALUDO Y ABRAZO

    • Hola Elisa,

      Que emoción me han producido tus palabras!!!
      Sabes que siempre te he tenido mucho cariño por lo buena persona que eres y lo buena trabajadora que fuiste durante los años que permaneciste en mi empresa. Eres una parte importante de la historia de Paco Cecilio. Inauguraste y trabajaste durante mucho tiempo en la tienda de Plaza Norte, y ademas, formaste a las dependientas que trabajaron después en la propia tienda junto a Elena.
      Aprovecho otra vez para decir que los trabajadores hacen grandes a las empresas y tu hiciste un poco mas grande la mia
      ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Siempre estarás presente en la historia de esta empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>