25 Aniversario: ‘lo mejor está por llegar’. Parte I

Ni en los mejores sueños pensé  que estaría aquí en estos momentos escribiendo este post sobre la historia de los 25 años de Paco Cecilio como marca. Cómo ha cambiado el panorama en el comercio durante estos años… En los inicios no teníamos informatizados los procesos dentro de la empresa y hacíamos las ventas, el control de stocks y hasta las acciones de marketing, manualmente. En cambio hoy, me encuentro comunicándome con mis clientes y lectores a través de las herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías.

En los orígenes, bajo el régimen de franquicia, inauguraba la tienda de la enseña ‘Rodier’, firma de reconocido prestigio en la época. Durante cinco años me sirvió para introducirme en los submundos de la moda y aprender a gestionar mi propia empresa. Tras este período, llegó el momento en el que decidí tomar mi propio camino, registré mi propia marca, y hoy desde la perspectiva que da el tiempo, puedo afirmar que fue la mejor decisión empresarial de mi vida.

Paco Cecilio 25 aniversarioEn aquel momento en el que en España ganaba Felipe González sus terceras elecciones generales consecutivas, en Europa caían los Estados Comunistas del Este, se disolvía el Telón de Acero y caía el Muro de Berlín, Paco Cecilio abría su primera tienda en el Centro Comercial La Dehesa de Alcalá de Henares, en Madrid, que aún continúa en activo.

Actualmente, al paraguas del boom inmobiliario, han proliferado los centros comerciales en toda la geografía nacional. Fue en este momento cuando comenzó la expansión de la marca Paco Cecilio. En el año 1995 abría sus puertas, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz (Madrid), el Parque Comercial Parque Corredor, y en él, la segunda tienda Paco Cecilio. Corría el año 2003, y por un acuerdo comercial de intercambio, Paco Cecilio salió por primera vez de la Comunidad de Madrid. Abrimos una tienda en Asturias, en el Centro Comercial ParqueAstur, con una mezcla de ilusión e incertidumbre que poco a poco pasó a satisfacción y alegría. Fue la oportunidad de conocer la generosidad y encanto de sus gentes.

Paco Cecilio 25 aniversario

Desde entonces y hasta hoy, hemos continuado con una intensa actividad de aperturas, coincidiendo prácticamente una por año. El punto de inflexión más importante en la carrera profesional fue la apertura de la tienda del Centro Comercial Plaza Norte, de estilo renacentista con influencia veneciana del siglo XVII, en el que lo más destacado es la cúpula central de 35 metros de altura. Debido a la majestuosidad del centro y la selectiva relación de enseñas que lo componen, el contar con una tienda allí hizo que la marca Paco Cecilio fuera mucho más conocida por el público.

Tras esto, fueron sucediendo las aperturas de las tiendas del Centro Comercial Plenilunio en Madrid, Ferial Plaza en Guadalajara, Alcalá Magna en Alcalá de Henares y, por último, la joya de la corona en el Centro Comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda. Hoy en día, contamos con ocho tiendas más la tienda online: www.pacocecilio.com

 

22 pensamientos en “25 Aniversario: ‘lo mejor está por llegar’. Parte I

  1. Bonita historia y real de PACO CECILIO, que con teson esfuerzo y alegría ha conseguido a lo largo de estos 25 años, espero
    que siga así y pueda haber mas tiendas en un futuro, enhorabuena.

    • Muchas gracias Mª José por tu comentario. Muy bonitas y emotivas tus palabras. En realidad las artífices de estos 25 años sois vosotras. Sin vuestra ayuda y colaboración no hubiera llegado hasta aquí.

  2. me ha emocinado tu historia, a base de esfuerzo e ilusion se consiguen las cosas en esta vida.Te deseo que cumplas muchos 25 aniversarios mas y que sigas properando en el mundo de la moda. FELICIDADES!!!!

    • Hola Mónica,

      La emoción es mía de poder compartir con todas vosotras tantas y tantas horas de convivencia, esfuerzos, trabajos, y sobre todo, las recompensas que nos da la dedicación que ponemos para que este proyecto salga adelante. Sois la parte mas importante de esta empresa, y sin vosotras nada seria posible. Gracias por vuestra profesionalidad!!!!!!

  3. Sólo decirte que te admiro por haber tenido la valentía de haberte lanzado a este mundo tan bonito, pero a la vez tan complicado, como es la moda, y más aún en estos tiempos tan duros que corren, donde hay que luchar el doble y no siempre se recogen los resultados esperados. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta casa ( porque para mí es mi casa, no una empresa) donde he conocido gente inmejorable y espero seguir durante muchos años viviento momentos inolvidables. Un saludo.

    • Hola Raquel,

      Me enorgullece y emocionan tus palabras. Soy yo quien os admira por vuestro trabajo, dedicación, empeño en hacer bien las cosas, y sobre todo, por el entusiasmo que ponéis día a día en este mundo tan apasionante de la moda y de entregar a nuestros clientes, no sólo moda, sino alegría y felicidad.

      El hecho de vender una prenda no debe quedar meramente en una transacción comercial, nuestro deber es “vender alegría y felicidad” a través de la moda y vosotras transmitís esos valores tan carentes hoy en día.

      Por lo tanto, todo mi reconocimiento hacia a ti en particular y todas tus compañeras en general.

  4. Una gran historia de esfuerzo y teson que te han llevado a conseguir la gran empresa que tienes hoy día. Me alegra poder aportar un granito de arena con mi trabajo.No hay que dejar de luchar por aquello que nos ilusiona y te deseo de corazón que sigas muchísimos años más. ¡¡¡Enhorabuena Paco Cecilio!!!

    • Hola Vero,

      La historia de esfuerzo y tesón es la que escribís todas vosotras a diario para hacer cada día mas grande esta empresa.

  5. Aun me acuerdo de la primera pregunta que me formulaste en mi entrevista: por que trabajar en Paco Cecilio ? A lo que te conteste y por que no ? Pasados 5 meses te contesto que la admiración por tu trabajo y tu ilusión día a día  por luchar por sacar adelante tu empresa, dando lo mejor de ti para el publico con tu entrega y tu dedicación completa es lo que motiva día a día a intentar sacar el mejor nivel y colaborar  en que tu  barco te traiga siempre alegrías . Con toda mi
    admiración que  sean muchos años mas para celebrar. 

    • Hola Rocío,

      También recuerdo que el día de la entrevista que traías estudiada y aprendida toda la historia y trayectoria de la empresa. Te habías preocupado de investigar y leer en nuestra web y en el blog que modelo de negocio tenemos y estrategias que llevamos a cabo. Repito lo dicho a todas tus compañeras, el barco lo capitaneáis vosotras con excelente rumbo y esperemos llegar a buen puerto.

  6. HOLA PACO, YO VINE AKI X CULPA DE LA SITUACION EN LA KE NOS ENCONTRAMOS DESDE HACE VARIOS AÑOS, SI NO SEGUIRIA CORTANDO TUS CAMISAS EN VEZ DE VENDERLAS, LA VIDA CAMBIO X COMPLETO , PERO A PESAR DE TODO SIEMPRE MIRANDO HACIA DELANTE. TENGO KE RECONCER KE ERES UM GRAN LUXADOR Y X ELLO ESTAS AKI ,INCANSABLE PENDIENTE DE TUS TIEMDAS EN TODO MOMENTO Y X ELLO NO 25 MAS, VAS A PERDURAR X SIEMPRE LO SE.
    AHHH, PERDONA MI FORMA DE ESCRITURA YA SABES SOY CARMEN, Y ESTOY MUY CONTENTA DE ESTAR AKI.

    • Hola Carmen,

      Estoy encantado que estés vendiendo mis camisas en lugar de cortarlas en fabrica. Por una situación desagradable de un buen amigo, ahora estas en una nueva etapa de tu vida que espero sea tan agradable como aquella.

  7. Paco queria felicitarte por estos 25 años, por todos los logros conseguidos durate tanto tiempo, darte ánimos para que siguas luchando en esta batalla cada vez más dificil, pero con el tesón y la constancia que tu tienes llegas a las de oro seguro.Espero poder celebrar contigo y todas mis compañeras las de oro tambien.Quieo que sepas que esta empresa me ha dado muy buenos momentos y he conocido a gente que es fantastica , gracias por haber podido estar en ella.

    TOÑI

    • Hola Toñi,

      Entre todos vamos a llegar muy lejos, ojala sean los 50 años. No solo he necesitado tesón y constancia, también ha sido muy importante, diría que fundamental, vuestra aportación.

  8. Enhorabuena Paco!!!! me alegro mucho de poder estar celebrando los 25 años de Paco Cecilio junto a vos y a todo el equipo estupendo que tenemos, he aprendido mucho contigo en este tiempo que llevamos trabajando juntos y seguro que podremos cumplir muchos años mas!! porque el esfuerzo y tus ganas siempre de mejorar te daran la recompensa a tanto trabajo!!!
    Virna.

    • Hola Virna,

      Muchas gracias por tus palabras. Me acuerdo de tus primeros días en la empresa, las ganas de aprender, las ganas de mejorar, las ganas de progresar, tus ansias de conocer todo rápidamente, tu competitividad…..Entraste como un torrente de aire fresco que nos impregno a todos de ímpetu para seguir mejorando y creciendo.

  9. Paco, enhorabuena por lo conseguido en estos 25 años, todo ello va unido a esa tenacidad, esfuerzo y esa ilusión que le pones, me siento orgullosa de pertenecer a esta empresa que para mi es como mi segunda familia, gracias a ella fórmo parte de este gran equipo, espero poder seguir formando parte de el por mucho tiempo.
    mi más sincera Felicitación.

    • Hola Sagrario,

      Gracias por tus felicitaciones. Vosotras también le ponéis muchísima ilusión y tenacidad. Y como consecuencia de ello hemos llegado hasta aquí. Y entre todos llegaremos a las bodas de oro. Aunque nos pille un poco mayores. Jajajaja

  10. MI MAS SINCERA FELICITACION EN ESTE 25 ANIVERSARIO, DEL QUE TENGO LA SUERTE DE DISFRUTAR.
    DE TI HEMOS APRENDIDO QUE TODO SE CONSIGUE A BASE DE TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO ( UNA FRASE MUY TUYA), Y NO TE FALTA RAZON.
    POR LO TANTO ESTOY SEGURA QUE ESTO SOLO SON LOS PRIMEROS 25, TAMBIEN LLEGARAN LOS 50. ENHORABUENA.

    • Hola Consu,

      Gracias por tus palabras. ¡¡Como me conoces!! En la vida todo se consigue con una máxima: Trabajo, trabajo, trabajo y después un poco mas de trabajo. Así que, vamos a seguir en esta linea para llegar a los 50. Aunque nos va a pillar un poco mayores, Jajajaja.

  11. Hola Paco.
    Me han encantado las palabras que has escrito en el blog.
    Es una alegría en los tiempos que corren poder celebrar 25años en el mundo de la moda y hacer un recorrido por tu trayectoria profesional.Todo ésto es por tu trabajo , por la ilusión que pones en las cosas y por haber mejorado con el paso de los años.
    Imagino todos los problemas que te habrás encontrado en el camino, pero lo importante es que has sabido afrontarlos , caer y has cogido mas impulso para levantarte.
    Sólo la gente luchadora, soñadora y que ama su trabajo es capaz de llevar una empresa como lo haces tú.
    Personalmente estoy muy contenta de que el destino nos cruzara para trabajar contigo.
    A parte, como persona , eres un diez porque siempre he contado contigo en mis momentos buenos y sobre todo en los malos….mil gracias.
    Muchas felicidades porque te lo mereces ya que nada te ha caído del cielo, todo ésto es por tu constancia y lucha durante todos estos años.
    Silvia

    • Hola Silvia,

      Me han emocionado tus palabras, porque conociéndote, son sinceras y salen desde tu corazón. No han sido fáciles, como nada en la vida, pero cuando amas profundamente tu trabajo, tu empresa y la moda, todo se hace mas llevadero.

      No tienes que darme las gracias por nada, solo he hecho lo que te mereces, un trato excepcional por tu bondad, tu corazón, tu cariño y, sobre todo, tu gran profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>