A las bodas, ¡con traje y corbata!

Durante los próximos meses se acumulan los eventos y celebraciones, principalmente las bodas y aunque cada vez más los hombres se preocupan de cómo ir vestido a un enlace todavía queda mucho por hacer. Desde la Escuela del Buen Vestir y en nuestro propósito por buscar la elegancia masculina estos son, los requisitos mínimos, para acudir bien vestido como invitado a una boda o celebración, ya sea de mañana o noche.

Sí al traje
Como en toda celebración, los anfitriones marcan el ‘Dress Code’ y, salvo si te piden que vayas vestido de una forma especial, por ejemplo chaqué o de estilo ibicenco, lo correcto es ir en traje. Tanto por respeto a los novios, como por ti mismo.
Un traje elegante, adaptado a tu cuerpo y preferiblemente en un color oscuro: negro, azulón o marengo son una apuesta segura y acertada, sin riesgos.
Los vaqueros, las americanas, los polos y las camisas de manga corta mejor dejarlas para otras ocasiones.

Corbata o pajarita
A la hora de escoger corbata o pajarita, ten en cuenta el color de la camisa, nosotros recomendamos blanca o colores claros y si es estampada, así como el acabado del traje, si es liso, a rayas o con ojo de perdiz. Presta atención a no mezclar demasiados estampados, rayas y cuadros nunca fueron buenos amigos. Pon el toque a tu look con un pañuelo en la solapa.

Zapato de vestir
Si tienes el traje y los complementos, presta atención al zapato. Un diseño elegante dará el toque de distinción a tu look para ser el invitado perfecto y rezumar clase de pies a cabeza.

4 pensamientos en “A las bodas, ¡con traje y corbata!

  1. Buenas noches,tengo un casamiento y necesito me aconsejen ya que tengo dos dudas…
    La primera es zapatos acordonados o sin cordones???porque me compré unos sin cordones en negro,muy modernos pero leí en muchos lados que debe de usarse acordonados….por supuesto que iré de traje negro (slim fit) camisa blanca (entallada) y corbata…
    La segunda duda justamente pasa por la corbata…me recomiendan negra o gris y plata???el casamiento es por la noche y ambas son de las finitas…muchas gracias!!!

    • Hola Jorge,

      El zapato mejor de cordones y la corbata negra. Es lo más aconsejado para un boda de noche.

      Gracias por confiar en Paco Cecilio.

  2. Buenas noches:

    Tengo un evento de aniversario de la empresa donde laboro, esta programado a las 12 del dia se nos pidio ir a los caballeros de traje, adquiri hace 2 meses un traje que encontre con descuento en las tiendas de Liverpoool , es gris oxford con cuadros muy leves, quesiera saber si este traje lo puedo usar para esa hora, tambien saber si los puedo combinar con zapatos color coñac y que color de camisa y corbata me recomiendan.

    Agradezco su apoyo y por favor envien sus comentarios.

    gracias

    Arturo Atilano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>