ABRIGOS PARA EL INVIERNO

  colecciones hombre   ABRIGOS PARA EL INVIERNO

ABRIGOS PARA EL INVIERNO

EL BLOG DE PACO CECILIO

El abrigo en sus orígenes se creó para proteger a quien lo portara de los crudos inviernos. Formaba parte del canon masculino en el vestir mucho antes de las décadas de 1950 y 1960. Aunque las primeras prendas de abrigo hablan del siglo XVIII en Escocia.

Los primeros abrigos tenían la fama de repeler el intenso frio lo que le sirvió a su fabricante ser el proveedor de diferentes ejércitos.

A mediados del siglo pasado, los edificios con calefacción y los nuevos medios de transportes cerrados hicieron que dejasen de ser necesarios tejidos tan pesados. Anteriormente eran tejidos muy gruesos lo que hacia muy molesto su uso, pero necesarios para protegerse del frio.

Hoy en día todo esto ha cambiado mucho. Son muchos más ligeros, por lo tanto, más cómodos de usar. Hasta aquí también ha llegado el cambio climático. Las temperaturas mas suaves en invierno hacen que los abrigos sean muchos más ligeros, y por lo tanto, mas confortables.

Para que abrigue tiene que ser rico en lana, aunque si quieres que sea más económico, tendrás que buscar abrigos con poliéster mezclado con tejidos naturales.

Las ultimas tendencias hacen que el largo nunca supere la rodilla, es más, debe quedar a media pierna. Son muy entallados en la cintura y estrecho en pecho y hombro.

No hay comentarios
DEjar un comentario