Alargar la vida de las prendas

  consejos   Alargar la vida de las prendas

Alargar la vida de las prendas

Alargar de vida de las prendas

Que gusto cuando nos probamos una prenda en una tienda. El tejido colorido, suave, bien planchado y nos sienta como un guante. ¿Pero qué pasa cuando la hemos puesto y lavado en varias ocasiones? Dos factores tienen mucha influencia: el uso que damos a las prendas y el lavado.

Para lavar correctamente una prenda, antes de introducirla en la lavadora, debemos leer detenidamente, las instrucciones que vienen en el etiquetado de la prenda. Así evitaremos muchos disgustos. Es muy distinto lavar una camisa o un pantalón que un jersey. En este último caso, salvo que tenga manchas es preferible una buena ventilación toda la noche a la intemperie que un lavado. Los jerséis son las prendas que más reclamaciones nos causan en las tiendas.

Por ejemplo, otra prenda que no debe lavarse en casa y es preferible hacerlo en el tinte es la corbata y pajarita. La seda, microseda o poliéster, según el caso, junto con las entretelas no soportan el lavado a máquina. La prenda más antigua y más vendida de la historia, el vaquero es recomendable lavarlo del revés. Conservaremos el color como el primer día.

Pero el mejor consejo para alargar al máximo la vida de las prendas, es comprar prendas de calidad, que hayan pasado sus pertinentes controles de calidad. Nunca una prenda barata podrá tener la larga vida que una prenda cara. Y recuerda el rico refranero: “Nadie da duros a pesetas” o “lo barato al final sale caro”. En Paco Cecilio tenemos muy claro que buscamos y queremos para nuestros clientes. Por eso llevamos 29 años en el mercado.

1Comentario
DEjar un comentario