ALTURA DEL DOBLADILLO DE LOS PANTALONES: en su justa medida

El límite está en el tobillo: ni más arriba, ni más abajo. Llevarlo más arriba haría que el pantalón quedase muy corto y nuestra imagen muy ridícula, pero también queda muy feo llevar un pantalón con el dobladillo muy abultado y ancho. Nuestra recomendación es que si sobra tela se acorte a cuatro centímetros de la suela del zapato.

Pero últimamente estamos viendo una nueva tendencia, que no es otra que llevar los bajos del pantalón remangados hasta el tobillo dejando ver los calcetines. Esta forma de llevar el pantalón proviene del estilo rockabilly de los años cincuenta y de personajes como James Dean o John Travolta. Nuestra recomendación es que si quieres llevar esta tendencia antes asegúrate de que estar en el ambiente apropiado, sino es preferible no arriesgar y hacer los dobladillos cosidos como se ha hecho toda la vida.

Si quieres probar a lucir tendencia sólo tienes que doblar el bajo del pantalón hacia arriba. Según el largo del pantalón, con dos o tres vueltas sería suficiente. Pero eso sí, el pantalón debe ser Slim-fit. De otra manera quedaría muy feo y no te gustaría el resultado. Otro consejo para llevar esta tendencia es cuidar los detalles, como por ejemplo no dejar a la vista la pierna y escoge bien los calcetines, innova con colores vivos y guarda los negros o marrones para otras ocasiones.

Desde esta Escuela del buen vestir te animamos a llevar tendencias pero no renuncies, ni pierdas de vista, las normas básicas de la elegancia: saber cuándo llevarlos, una situación casual o informal puede ser un buen momento, pero nunca en una entrevista de trabajo o un evento donde se requiera formalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>