Así se estructura el mercado de la moda

A través de nuestros post de la Escuela del Buen Vestir intentamos tratar distintos temas del mundo de la moda, desde los consejos y el protocolo para ganar en elegancia y estilo, como otros apuntes y dudas que, clientes y amantes del buen vestir, preguntan con frecuencia.

Hoy abordamos una explicación de cómo se estructura el mundo de la moda donde encontramos tres segmentos bien diferenciados: Alta Costura, Pret a Porter y gran difusión o gran consumo.

  • Alta Costura: Comprende el nivel más alto de diseño y confección. La oferta se distingue por la calidad de sus productos y el comprador tiene un alto poder adquisitivo. Una variante de la Alta Costura es la costura donde se trata un producto más industrial pero sin llegar a ser Pret a Porter. Una buena combinación entre el “saber hacer”  de la alta costura y la fabricación industrial
  • Pret a Porter: Está orientada a una clientela más accesible, con precios más asequibles. La industrialización del Pret a Porter significa una respuesta rápida de la oferta.
  • Gran consumo: Aquí encontramos los productos que consumen la gran parte de los clientes donde compensa la pérdida de exclusividad con el precio más barato. Consiste en dar a las masas la moda más actual a precios muy asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>