Atención consumidores: Así deben mostrarse los precios

  descuentos moda hombre   Atención consumidores: Así deben mostrarse los precios

Atención consumidores: Así deben mostrarse los precios

 

En Paco Cecilio lo primero son nuestros clientes, vosotros sois la razón de ser de la marca y por ello nos gusta que seáis conocedores de vuestros derechos como consumidores.

Todos los productos que se ofrezcan a los consumidores y usuarios, en cualquier tienda, deben indicar el precio total que están obligados a satisfacer por su compra, incluido el IVA o impuestos, así como los descuentosque les sean de aplicación, de forma que el cliente pueda conocerlo o comprar sin tener que recurrir al vendedor.

La indicación del precio podrá realizarse en la etiqueta que obligatoriamente debe acompañar al producto o también mediante la cartelería expuesta en las estanterías o expositores donde se muestra el producto.

Del mismo modo, los productos expuestos en los escaparates deben indicar su precio, de forma que los clientes puedan conocerlo sin necesidad de entrar en la tienda. Se pretende con todo esto que el cliente puede evaluar la comparar el precio de los productos y, por lo tanto, elegir con mayor conocimiento e información.

En época de rebajas o liquidación, junto con el precio rebajado hay que indicar el precio anterior del producto, de manera que el consumidor pueda conocer el importe de la rebaja efectuada. El importe de la rebaja también podrá indicarse mediante el tanto por ciento de reducción del precio inicial del producto.

No hay comentarios
DEjar un comentario