Balón de Oro 2014: Los looks al detalle

  elegancia en el vestir   Balón de Oro 2014: Los looks al detalle

Balón de Oro 2014: Los looks al detalle

Rivales en el campo y rivales en estilo… Anoche, durante la gala de entrega del Balón de Oro organizada por la FIFA, se dieron cita las mejores estrellas futbolísticas del panorama mundial.
Leo Messi y Cristiano Ronaldo volvieron a estar enfrentados. Ambos, nominados al Balón de Oro, pugnaron por el título pero también por dejar patente su impecable estilo.
Y la eterna pugna entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo volvió a ser patente, no solo en cuestión de títulos sino también en estilo y es que su rivalidad va más allá del terreno de juego.

Messi vs CR7
La moda no es ajena a los hombres y menos a estas estrellas que firman contratos millonarios con marcas de gran lujo, a menudo patrocinadoras de sus clubes… Esto no quiere decir que siempre acierten quiere decir es que siempre acierten con los trajes escogidos. Analicemos sus outfits:
En esta ocasión Leo Messi escogió un traje mucho menos arriesgado a lo que nos tiene acostumbrados en galas anteriores… Se decantó por un smoking granate con solapas rematadas en negro y doble botonadura firmado por Dolce & Gabanna que acompañó con una camisa en negro. El maxichaleo y los zapatos con acabado satinado no acaban de convencernos, que junto a la combinación cromática no favorece en nada al jugador, que hubiese estado más acertado con camisa blanca y un chaleco más rebajado.

Por su parte, Cristiano Ronaldo -que se alzó con el título- escogió un smoking clásico, de un solo botón, en azulón y remates negros combinado con camisa blanca. Desde la Escuela del Buen Vestir creemos que una combinación más acertada aunque la percha también le ayuda. Al ser más alto, hace que el smoking le siente como un guante.

Ramos vs Iniesta
Si hablamos de futbolistas españoles asistentes a la gala, tenemos que hacer mención a Sergio Ramos y Andrés Iniesta. Ramos transmitió una imagen impecable, muy sobrio y elegantecon un smoking clásico de solapas en pico y unos zapatos de traje que a nosotros, particularmente, nos parecieron una gran apuesta. Por su parte, Iniesta se decantó por un total look en negro: smoking, camisa y pajarita… Las solapas del smoking en azul metalizado se encargaron de romper la monocromia del look. Uno más clásico, otro más atrevido, nos gusta más el resultado del futbolista sevillano que del manchego.

Además del vestuario, la elegancia también se gana en las forma y en el lenguaje corporal… Independientemente del estilo a la hora de vestir, y la técnica de juego, los dos suspenden en sus gestos y formas. Estar recostados en las butacas o con las piernas abiertas solo resta puntos en su imagen y se aleja del canon de la elegancia y el protocolo que una gala, de esta índole, requiere.

 

No hay comentarios
DEjar un comentario