Blazer vs Americana: Descubre las diferencias

Con toda seguridad, hasta haber leído este post, no sabías que hubiese diferencia entre americana y blazer sino que pensabas que se trataba de una misma prenda. Pero no, la historia de la moda sigue enseñándonos cosas sobre el diseño, patrón y compostura de cada una de las piezas de nuestro fondo de armario.

La americana es más formal que la blazer. Esta pieza nace en el corazón de Inglaterra cuando con la evolución de la moda masculina pasaron a cortarse los faldones de la levita. Esto hizo que esta pieza ganase en practicidad y funcionalidad. También se modificó ligeramente la abertura posterior, dándoles un corte a cada lado y se eliminaron los botones pasando de tres a dos.

 

La versión más sport de este tipo de chaquetas se denomina Blazer. Suelen fabricarse con tejidos más resistentes como denim o lino y los bolsillos suelen ser de parche. Es perfecta para looks de aires deportivos. El nombre de la prenda se remonta al S. XIX, cuando durante una visita de la reina Victoria de Inglaterra al buque Blazer, se encargaron unas chaquetas especiales que más tarde cogieron fama entre los miembros de la tripulación y más tarde su círculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>