Botones en los puños: Legado de Napoleón

Estamos más que acostumbrados a ver, en los puños de las chaquetas, una fila de botones que ya se ha convertido incluso en señal de estilo, pero te has preguntado alguna vez qué funcionen tienen. ¡La respuesta es NINGUNA!

Como tantas otras prendas, o símbolos de nuestra indumentaria, son fruto de alguna etapa histórica en concreto, en esta ocasión de Napoleón.

Según dicen, los soldados napoleónicos no se caracterizaban por sus buenas maneras y solían limpiarse los mocos en la manga de su casa. Esta es la razón que llevó a Napoleón a añadir esta fila de botones en la manga para mantener los uniformes limpios. Desde entonces, no concebimos una americana o chaqueta de traje sin sus botones.

Cuestión de estilo
Hoy por hoy, las marcas tenemos que crear nuestra propia imagen y necesitamos apostar diseño, contraste y distinción en nuestras prendas y usamos, estos pequeños regazos de historia, para crear la nuestra. Sin ir más lejos, en nuestra colección Primavera-Verano, decidimos añadir un toque de color a algunas de nuestras americanas para darles un punto desenfadado.

En las prendas más formales, como trajes o americanas tipo tweed mantenemos los botones metalizados y oscuros, pero en moda todo es cuestión de tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>