Buscando la elegancia del hombre

El pasado jueves se celebró en Madrid el II Mobile Commerce Congress, el único evento en España exclusivo sobre mobile commerce. Hubo más de 400 profesionales escuchando ponencias en el Auditorio Mapfre del Centro Comercial Moda Shopping. Más de 24 ponentes y todo ello moderado por Javier Reyero.

El congreso dejó constancia del progreso imparable de los terminales móviles en el ecommerce. Las ponencias fueron de un altísimo nivel, y las conclusiones muy variadas y enriquecedoras. Quizás las más significativas pueden ser  el poder de los clientes frente a las marcas, la geolocalización y la conversación como clave para el éxito online, la estrategias 360º en el marketing de las empresas, la integración y alineación de todos los departamentos en la comunicación y crear engagement con el cliente, entre otras.Como no somos una empresa tecnológica, aunque tenemos tienda online www.pacocecilio.com, no analizaremos en profundidad el congreso. Somos una empresa de moda y de esto vamos a hablar. Como defensores de la elegancia, del buen vestir, de las buenas formas, de no perder las buenas costumbres, analizaremos los looks vistos en el congresos.

Empezaremos por ser claros y rotundos: ¡Qué mal viste el hombre! Cuesta mucho ver a un hombre bien vestido, elegante, que le siente bien el traje, la americana o el pantalón. Los hay, pero cuesta encontrarlos.

Lo primero que pudimos ver, y se está convirtiendo en una norma habitual, es que la corbata ha pasado a mejor vida. Y lo peor no es esto, lo peor es la tendencia cada vez más común de usar el traje sin corbata. El traje siempre  debe usarse con corbata, y si quieres prescindir de este complemento cambia el traje por la americana sport o casual con pantalón de algodón o lana.

Con lo poco que cuesta ser elegante y lo poco que nos esforzamos en lograrlo. Estamos perdiendo la esencia por el buen gusto. El contraste es encontrar, en este mismo auditorio, a mujeres bien vestidas, bien combinadas… Los hombres, con sus correspondientes excepciones, dejando mucho que desear en sus outfits.

Desde este blog no dejaremos de luchar y reinvindicar la elegancia en el vestir, las buenas formas en función de donde acudamos y el uso correcto de la moda y sus complementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>