Calzado impecable: Como la horma de tu zapato

  Calzado Paco Cecilio   Calzado impecable: Como la horma de tu zapato

Calzado impecable: Como la horma de tu zapato

Cuantas veces habremos escuchado la popular expresión ‘Como la horma de tu zapato’ que viene a decirnos algo que encaja contigo al 100%. Ni sobra, ni falta. ¿Te has planteado alguna vez qué papel juega la horma de tu zapato en la fabricación y uso de tu calzado? La horma es la clave para que un zapato sea cómodo y confortable o, por el contrario, moleste, roce y acabes con un infernal dolor de pies al final de la jornada.

Paco Cecilio: Calzado impecable

La horma parte de un trozo de madera que se pule y rasa para obtener el perfil buscado. Sobre este molde se diseña el zapato. Con esto haremos que el empeine sea más o menos ancho, la puntera más o menos recta o cuadrada…. A partir de ahí, se cortan las piezas en la piel elegida, se iguala el grueso, se cose el forro y se refuerzan las diferentes piezas.

Todo se une mediante costuras y se deja preparado para fijarse a la suela. Este último proceso puede ser pegado o cosido, aunque la técnica más prestigiosa es el sistema Goodyear. Se trata de un triple cosido de la planta, el piso y el corte del calzado para tener un resultado impecable.

Paco Cecilio: Calzado impecable

No hay comentarios
DEjar un comentario