Camisas: La importancia del tejido

El tejido es el factor más importante de la confección de una camisa y una de nuestras prioridades dentro de nuestras colecciones. En la fabricación de nuestras camisas Paco Cecilio, La Española o La Vespita utilizamos el algodón, tejido que nos permite conseguir diferentes texturas y acabados.

El algodón, como fibra natural, es el tejido más recomendado para la transpiración. Para una calidad óptima la trama y la urdimbre debe ser de dos cabos, es decir, estar elaborada con dos hilos entrelazados y enrollados.

El algodón más habitual es el popelín, seguido por el Oxford, uno de nuestros preferidos, que es aparentemente más grueso. El fil a fil combina el hilo blanco y de color, mientras que la sarga, por su parte, presenta un entramado en forma de espiga.

El diseño y el color es importante, pero todavía lo es más el tejido en el que está fabricado para garantizar la calidad, la transpiración y la larga vida de estas camisas, la prenda más usada por los hombres.

2 pensamientos en “Camisas: La importancia del tejido

  1. Buenas noches estoy interesada en comprar camisas de todas las marcas que teneis. Tengo una tienda de ropa y me gustaría trabajar con vosotros por favor ponganse en contacto conmigo lo antes posible. Mi numero es 619557460. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>