CENTROS COMERCIALES EN LA ERA DIGITAL

  tiendas centro comercial   CENTROS COMERCIALES EN LA ERA DIGITAL

CENTROS COMERCIALES EN LA ERA DIGITAL

Como bien sabéis, además de contar con nuestra tienda online www.pacocecilio.com todas nuestras tiendas físicas están ubicadas en Centros Comerciales. Apostamos por este modelo de negocio que tampoco está exento de cambios y transformaciones para adaptarse, igual que hacemos las marcas, a los nuevos tiempos donde prima el mundo online.
Hasta hace 10-15 años cualquier centro comercial funcionaba por sí solo y era un bullicio continúo de gente. Hoy no es así, la oferta es tan amplia que, como pasa con las calles comerciales, hay centros prime y otros no tanto.

A día de hoy, y siempre desde nuestro punto de vista, uno de los principales valores diferenciales, entre unos Centros Comerciales y otros, es su adaptación a las redes sociales y la forma de comunicarse  con sus clientes y potenciales clientes. Como decíamos el martes pasado hablando del valor de las marcas, los centros comerciales también tienen que comunicar su “historia”. Y esto se hace a través de Facebook y Twitter principalmente, aunque últimamente está ganando mucha fuerza Instagram.
Es necesario tener una identidad y personalidad propia para lograr un adecuado posicionamiento, lo que llamamos ‘hacer marca’. El cliente busca una oferta global y para comunicarla cada día interactúan más con las marcas presentes en los centros comerciales, como con el propio centro.

Hace tan solo unas horas, antes de ponerme a escribir este post, he vivido en primera persona toda una experiencia lectiva en la puerta de una de nuestras tiendas. Una pareja parada en el escaparate viendo en la web la colección de camisas Paco Cecilio antes de entrar a comprar.
Los cambios en el mercado, la transformación de la sociedad y la forma de relacionarse están produciendo un cambio en el retail. Nunca volverá a ser como antes. La gente está continuamente conectada, hablando o leyendo lo que otros clientes están diciendo. Los clientes tienen el mando y la predisposición, nosotros tenemos que darles las herramientas necesarias.

Actualmente estamos presentes en seis centros comerciales que han sabido “leer” el futuro brillantemente. Parque Corredor, La Dehesa, Plaza Norte 2, Plenilunio, Alcalá Magna y Gran Plaza 2 utilizan las redes sociales como vinculo de comunicación entre clientes y marcas comerciales. Además, alguno de ellos incluso tiene su propio blog donde muestran las últimas tendencias de las tiendas a los lectores. Y es en esta apuesta donde queremos estar.

No hay comentarios
DEjar un comentario