CHAQUETA TWEED DE CUADROS

  colecciones hombre   CHAQUETA TWEED DE CUADROS

CHAQUETA TWEED DE CUADROS

blog de paco cecilio

Las chaquetas de sport en cuadro tweed tienen su origen en Inglaterra. A finales del siglo XIX este tipo de chaquetas eran utilizadas para las actividades en el campo. Era el tejido perfecto por su capacidad de abrigo. Su aspecto áspero y seco ofrecía gran resistencia al roce. A principios y mediados del siglo XX este tipo de prendas pasaron del campo a la ciudad. De esta manera se introducen en el vestuario del hombre.

Según se van incorporando al mundo de la moda en la ciudad van desapareciendo los fuelles, cinturones, grandes bolsillos…..Pasa a ser una prenda para las duras faenas del campo a una prenda muy usada en moda. Tiene multitud de opciones, tamaños de cuadros, espigas, combinaciones y colores.

En las colecciones de Paco Cecilio se convierten año tras años en un clásico, y a la vez, en un básico. Destaca su enorme versatilidad y podrás usarla con o sin corbata, con pantalón de vestir o sport, vaqueros y zapatos de ante o blucher.

Sin lugar a duda, te recomendamos tener siempre en tu armario una en tonos tierra, beige o marrón claro. Multiplicaras por diez tus posibilidades de combinación. Una característica que suele tener esta prenda son los botones. Al venir del mundo campestre, se suele elegir unos botones de cuero o piel, conocidos vulgarmente como botón balón.

No hay comentarios
DEjar un comentario