Cómo acudir a un acto social

  Buen vestir   Cómo acudir a un acto social

Cómo acudir a un acto social

Cómo acudir a un acto social

Lo más difícil es entender que ponerse, depende de nuestra personalidad y de donde acudamos. Pero hay normas que siempre debes cumplir. Veamos como tener un look adecuado:

Americana: Depende del modelo, puede tener dos aberturas o una central. Además solapas estrechas, dos botones y patrón Slim-fit y con 74 cms de largo como mucho. Todo lo que exceda de este largo no será tendencia y estarás de modé.

Pantalón: Siempre con raya, sin pliegues y estrechos de boca. Nunca más ancho de 21 cms. Te aconsejamos usar pantalones con 19-20 cms. Al igual que la americana, todo lo que exceda de esta medida te hará ir de modé.

Camisa: El cuello debe ajustar perfectamente a tu cuerpo. El largo de la manga debe sobresalir por debajo de la americana unos dos cms para lucir gemelos en caso de usarlos. El patrón Slim-fit ó en su defecto regular-fit. Para no complicarte tu combinación usa colores lisos.

Corbata: Es la prenda más difícil de combinar, pero también la que subraya la elegancia de un hombre. Recuerda una regla básica: estampados grandes con estampados pequeños. Mi recomendación es usarla de pala estrecha, como mucho 5 cms. Te quitará años de encima y rejuvenecerás mucho tu estilo.

Zapatos: Si el acto es muy serio blucher liso de cordones. Si la ocasión lo permite estilo Oxford con pespuntes en puntera y cartera. Si por último, la ocasión es deportiva o casual usa mocasín incluso de serraje.

DEjar un comentario