Cómo acudir vestido a una boda

Tomemos como norma que los principales y únicos protagonistas ese día son los novios. En una boda, sea civil o religiosa, se deben lucir las mejores galas y hemos de dar cada uno de nosotros, como invitados, lo mejor de nuestro vestuario.

Estas normas básicas te ayudarán a escoger tu atuendo para ese día.

1.- Siempre de traje y corbata, nunca chaqueta y pantalón.

2.- Nunca de negro, lo dejamos para funerales.

3.- Si el evento es de mediodía, traje azul o gris.

4.- Si es de noche, marengo o marino

5.- Las camisas siempre de color claro, sin bolsillos y de puño francés, es decir, de gemelos.

6.- A ser posible que el tejido del traje sea liso y de lana, nunca de lino o algodón.

7.- Nunca colores claros, sería una falta de respeto a la novia.

8.- Discreción en tus joyas. Sólo un discreto reloj.

9.- El pañuelo en el bolsillo exterior de la americana nunca debe faltar. A ser posible de color blanco, como la camisa, o combinado con la corbata.

10.- El cinturón y el zapatodeben combinar, mejor en la misma gama de colores y nunca contradecirse.

14 pensamientos en “Cómo acudir vestido a una boda

    • Hola Mary Carmen,

      Lo aconsejado para una boda es un traje. No es protocolario acudir con americana a un evento tan importante. En cualquier caso, si es tu deseo, la combinación es buena.

  1. Buenas tardes,

    Tengo una boda de noche en el mes de Junio. Tengo un traje gris marengo, con camisa blanca, pero no decido que color de zapatos escoger. Negros o marrones?

    Muchas gracias

  2. El próximo mes de mayo hacen la 1ª omunión mis hijos, tengo la intención de hacerme un traje a medida de color azul medio o azulón, camisa blanca (con gemelos, cuello semi-italiano, sin bolsillo ), corbata azul/ verde claro y zapatos de cordones marrón medio o negros ( Oxford).
    Sería correcta la vestimenta citada para tal evento?.

    Muchas gracias, esperando una pronta respuesta, reciba un cordial saludo.
    Sebastián.

  3. El próximo mes de octubre acudire a una boda con mi prometido en el que ambos somos testigos de los novios. La boda es a medio día, yo usaré un vestido color fuchsia corte tompreta para lo cual queremos usar el mismo tono y me gustaría saber como combinar un traje con este tono. Gracias.

    • Hola Jessica,

      Siempre doy el mismo consejo en estas preguntas. Invitados a una boda no tienen que ir combinados entre si, simplemente deben acorde al evento por separado en sus looks. Pero aun así, a tu pregunta te diré que para combinar con tu traje te recomiendo que tu novio use traje color azul marino, camisa celeste y corbata del color de tu vestido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>