¿Cómo comprar una corbata?

Llega la hora de elegir la corbata y el terror se apodera de vosotros. No sabéis por dónde empezar, si combinará bien con la camisa o con el traje escogido. Bien, aquí van unos cuantos consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger una corbata u otra.
Grandes vs pequeños. Combina estampados grandes con estampados pequeños. Por ejemplo, si has optado por un traje azul marino y lo vas a llevar con una camisa de rayas finas, puedes ponerte una corbata  de rayas anchas. En este caso, también podrías optar por una corbata lisa, que siempre queda bien y es fácil de combinar. Si por contrario optas por una camisa de rayas anchas o cuadros marcados, tendrás que combinar una corbata con estampados muy discretos.
El traje manda. Si vas a vestir un traje de raya diplomática o cuadros muy marcados, como el sastre va a ser lo más destacado puedes escoger una corbata lisa en un color fuerte, como el rojo o el azul, y el resultado será realmente elegante.

3 pensamientos en “¿Cómo comprar una corbata?

  1. Buenas tardes, gusto en saludarle.

    Actualmente me fue asignada la responsabilidad de elegir los trajes del personal administrativo de la compañia y me gustaría recibir alguna orientación, el uniforme consta de tres trajes (azul marino, negro y gris) tres corbatas lisas (azul marino, vinotinto y otro a alegir) y cinco camisas (blaca, azul pastel, rosada y otros dos colores) lo que me complica es que tengo que combinar tres corbatas con cinco camisas diferentes.

    Muchas gracias por su gentil atención.

    Quedo atento a su respuesta.

    Saludos.

    • Hola Freddy,

      Voy a intentar ayudarte en esta complicada ecuación aunque me falta mucha información importante, como por ejemplo, saber la actividad de la compañia, si estarán de cara al publico, etc.

      1.- Traje azul marino con camisa blanca y corbata marino.
      2.- Traje gris con camisa azul celeste y corbata vinotinto.
      3.- Traje negro con camisa rosa clara y corbata morada.

      Espero haberte servido de ayuda y muchas gracias por confiar en el blog de Paco Cecilio.
      Te agradecería me mandases fotos de tu personal administrativo para ver los conjuntos.

  2. Una pregunta. Soy una persona de 1.82 y siempre he tenido problemas para el largo de la corbata, ¿Hay algun modo de saber que tan larga es una corbata antes de comprarla si no puedes probartela?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>