Cómo elegir el pantalón perfecto

Quizá no sabías que el origen de la palabra pantalón deriva del italiano “pianta leone” (planta de león),curiosidades a parte, hay ciertas características esenciales  que has de tener en cuenta para elegir tu pantalón, no un pantalón cualquiera, si no ese pantalón perfecto para ti.

CINTURA: Determina la talla del pantalón. Debe quedar por encima de la cadera. Es un detalle a tener en cuenta que lleven una cinta de espuma en el interior para sujetar la camisa y que esta se mantenga en su lugar tras muchas horas fuera de casa.

TIRO: Es la distancia entre la cintura y la entrepierna. Ha de adecuarse a la altura del caballero que viste el pantalón, para evitar estrecheces incomodas y antiestéticas.

LARGO: Para medir a la perfección del largo del pantalón es necesario caminar con el calzado puesto. Es  mejor que quede ligeramente corto que llevar un pantalón que arrastre o con el que no se vea el zapato.

RAYA: Ha de situarse en el centro de la pierna. Se logra con un planchado meticuloso y es indispensable en un buen pantalón de vestir.

BAJO: Puede ser con vuelta o sin ella. Para una situación clásica y elegante nunca debe llevar doblez, pero sin embargo en situaciones mas informales, la vuelta da un toque muy British.

 http://www.pacocecilio.com/catalogo/coleccion

¿Tienes alguna duda para elegir la prenda adecuada? Desde la escuela del buen vestir te  asesoramos encantados para que siempre consigas un look impecable. Envíanos  tus consultas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>