CÓMO VESTIR EN UNA BODA: NORMAS PARA IR ELEGANTE

Durante los próximos meses se acumulan los eventos y celebraciones, principalmente las bodas y aunque cada vez más los hombres se preocupan de cómo ir vestido a un enlace todavía queda mucho por hacer. Desde la Escuela del Buen Vestir seguimos buscando la elegancia masculina y estos serían, a nuestro juicio, los requisitos mínimos para acudir bien vestido como invitado a una boda , ya sea de mañana o noche.

Traje
Como en toda celebración, los anfitriones marcan el ‘Dress Code y, salvo que te pidan que vayas vestido de una forma especial, por ejemplo chaqué o de estilo hippy, lo correcto es ir en traje. Tanto por respeto a los novios, como por ti mismo.

Un traje elegante, adaptado a tu cuerpo, y preferiblemente en un color oscuro: negro, azulón o marengo son una apuesta segura y acertada, sin riesgos.

Corbata o pajarita
A la hora de escoger corbata o pajarita, ten en cuenta el color de la camisa, nosotros recomendamos blanca o colores claros y si es estampada, así como el acabado del traje, si es liso, a rayas o con ojo de perdiz. Presta atención a no mezclar demasiados estampados, rayas y cuadros nunca fueron buenos amigos. Pon el toque a tu look con un pañuelo en la solapa.

Zapato de vestir
Si tienes el traje y los complementos presta atención al zapato. Un diseño elegante dará el toque de distinción a tu look para ser el invitado perfecto y rezumar clase de pies a cabeza.

Sigue este decálogo y triunfa:
1.- Siempre de traje y corbata, nunca chaqueta y pantalón.
2.- Nunca de negro, lo dejamos para funerales.
3.- Si el evento es de mediodía, traje azul o gris.
4.- Si es de noche, marengo o marino
5.- Las camisas siempre de color claro, sin bolsillo y de puño francés, es decir, de gemelos.
6.- A ser posible tejido liso y de lana, nunca de lino o algodón.
7.- Nunca colores claros, sería una falta de respeto a la novia.
8.- Discreción en tus joyas. Sólo un discreto reloj.
9.- El pañuelo en el bolsillo exterior de la americana nunca debe faltar. A ser posible de color blanco, como la camisa, o combinado con la corbata.
10.- El cinturón y el zapato deben combinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>