CÓMO VISTE UN HOMBRE ELEGANTE

La elegancia puede ser vista o percibida de un modo distinto según cada persona. No existe una serie de reglas escritas para ser elegante, pero sí normas que pueden ser seguidas para conseguir la elegancia.  Lo que vas a leer a continuación,  es la opinión subjetiva de una persona que busca la elegancia en cualquier circunstancia en el día a día, tanto si hablamos de un estilo sport como un estilo de vestir.

Paco Cecilio elegancia

Hay muchas normas para vestir bien, por ello he seleccionado las diez que a mi parecer, son más evidentes:

1.- Tu ropa siempre tiene que estar en un estado impecable. Debes cuidar tu guardarropa a diario. Nunca uses la prenda más de dos días seguidos. Si cuidas tu ropa te durará más tiempo.

2.- Utiliza prendas que te sienten bien. Familiarízate con tu cuerpo. Tu altura, forma del cuerpo y el color de piel influirá en la elección del look.

3.- Valora la limpieza de las prendas y de tu cuerpo. Todo debe ir en consonancia. Un rostro o cuerpo no arreglado o unas prendas sucias incidirán negativamente en tu imagen.

4.- Compra lo más caro que tu economía te permita. Especialmente los zapatos. Siempre de piel. Cualquier otro material dañará tus pies.

5.- No uses nunca camisa punta cuello con corbata, y mucho menos si la camisa tiene cuadros grandes o rayas anchas.

6.- No dejes que la manga de la americana tape el puño de la camisa.

7.- No permitas que el bajo del pantalón descanse en el empeine del zapato y que produzca arrugas interminables.

8.- Piensa siempre la armonía del outfit. Cada prenda debe complementar a las demás y ninguna ha de destacar sobre el conjunto.

9.- Demuestra tu personalidad con el vestir. Las normas no deben romperse, pero te permiten cierta flexibilidad.

10.- Por último, disfruta de tu atuendo. Si aprendes a disfrutar de tu aspecto, te agradarás a ti y a los demás. Demuestra que eres un perfecto caballero impecablemente vestido.

Paco Cecilio

Permanece atento a las novedades y consejos que te seguiremos dando en nuestro blog.

6 pensamientos en “CÓMO VISTE UN HOMBRE ELEGANTE

  1. Esta muy bien y si me lo permite mi amigo Paco quería añadir alguna apreciacion a nivel personal:
    No usar camisa de manga corta con corbata.

    • Querido y estimado amigo Luis,

      Por supuesto que permito cualquier apreciación, y mas si es de un gran profesional de la moda como eres tu. La observación que apuntas esta muy bien reseñarla, puesto que llegada la época estival, es frecuente ver camisa manga corta y traje. Si preguntas al interesado te dirá que los rigores del calor obligan y que está antes la comodidad que la elegancia. Grave error. El hombre elegante nunca debe perder las formas.

      Y por ultimo, me alegro mucho que participes en mi blog. Te espero en otros post con tu sabiduría y experiencia.

  2. Pingback: ¿ERES EMPRENDEDOR? | El blog de Paco Cecilio

  3. Pingback: La elegancia del hombre | Momentos para el chachachá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>