Conociendo a Paco Cecilio

Paco Cecilio comenzó su trayectoria profesional en el mundo de la moda en el año 1989. Desde entonces, y hasta ahora, ha llovido mucho. Cambió el mundo del video-club por el de una franquicia de moda; tras cinco años y con la experiencia de haber gestionado un negocio a sus espaldas comenzó su propio rumbo sin perder nunca la creatividad que le caracteriza. Creó su marca; y con ello un proceso de expansión que se encuentra en estos momentos en un punto álgido… Hoy por hoy cuenta con siete establecimientos –todos ellos en centros comerciales- y una recién inaugurada tienda online www.pacocecilioshop.com

Blog: Nueva web, estrena diseño en el blog, está en las redes sociales… y a pie del cañón con las colecciones y las tiendas físicas. ¿Dónde está el secreto?
Paco Cecilio: Hay varios secretos, pero el más importante es no conformarse nunca con lo conseguido. Estar cada día pensando en seguir creciendo e innovando. Levantarte cada mañana con más ilusión que el día anterior y nunca conformándote con lo alcanzado. Después de todo esto hay otro secreto, y es trabajar, trabajar, trabajar y trabajar……y después trabajar, trabajar, trabajar y trabajar. Nadie nada más que tu equipo de colaboradores, bien motivados, va a sacar adelante el proyecto.
Y después, teniendo en cuenta que el único patrimonio que tenemos las empresas son los clientes, buscamos dar siempre un valor añadido y un valor diferencial en cada venta que hacemos. En mi empresa tengo un lema que llevamos a la máxima expresión cada día: “LA ESTRATEGIA ES LA DIFERENCIA”.
Me gusta que la experiencia de compra sea un ejercicio de ocio para los clientes, fomentando el Shopping experience. Y uno de los mayores secretos es llevar a la máxima expresión los intangibles, el verdadero valor diferencial: diseño, imagen y potenciación de la marca. No queremos sólo ser una marca de moda, queremos ser un concepto, un modo de entender la vida.
B. Si tuviese que describir en una sola palabra su empresa, ¿cuál sería?
P.C. Compromiso.
B. ¿Cuál es la prenda estrella de sus colecciones?
P.C. La camisa de bordados.
B. ¿Hay algo que nunca debe faltar en el estilismo de un hombre? ¿Qué?
P.C.  La elegancia y los complementos.
B. ¿El mejor consejo para lucir impecable?
P.C. Combinar bien los colores y las prendas, no mezclar los colores indebidamente y, sobre todo, cuidar mucho los complementos. Cada día el hombre viste mejor y entiende más de moda -esto lo he ido viendo con el paso de los años- y le da más importancia a los pequeños detalles en el vestir.
B. ¿Cómo es el perfil del cliente de Paco Cecilio?
P.C. Nuestro target está entre los 25 y los 45 años. Es un hombre moderno, que valora más la calidad que la cantidad, que busca las últimas tendencias, el asesoramiento de profesionales y que sabe valorar la calidad de nuestras prendas.
B. ¿En qué punto se encuentra ahora mismo la firma?
P.C. La firma Paco Cecilio se encuentra en el mejor momento de su larga trayectoria, inmersa en numerosos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, implementado su nueva tienda online y preparando el asalto a la Unión Europea con el e-commerce.
B. ¿Hacia dónde se dirige? ¿Y qué retos se plantea para el 2012?
P.C. El año 2012 será un punto de inflexión para saber dónde está el verdadero techo de la marca. En este primer trimestre inauguraremos la octava tienda física en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda (Madrid). Y a lo largo del año queremos consolidar firmemente toda la estrategia online iniciada recientemente, con especial preponderancia al comercio electrónico.
B. ¿Puede adelantarnos algo de lo que podremos ver en las nuevas colecciones?
P.C. Lo más significativo de la nueva colección será un homenaje que haremos a la Selección Española de Futbol con motivo de la Eurocopa 2012, que se celebrará el próximo verano en Ucrania y Polonia. Para ello he diseñado, en exclusiva, una colección de polos y camisas inspirada en las diferentes selecciones que participarán en la Eurocopa.
B. ¿Algún mensaje que quiera transmitir a sus clientes?
P.C. Hacerles saber que son el centro de todas nuestras decisiones y que nuestro único objetivo es seguir vistiendo a los hombres durante muchísimos años. Dentro de poco celebraremos nuestro 25 Aniversario y queremos que sea un gran acontecimiento

Un pensamiento en “Conociendo a Paco Cecilio

  1. La verdad que su tienda tiene una ropa de mucha calidad y te da un aspecto formal, con elegancia. He visitado varias tiendas de Paco Cecilio y debo decirle que sus dependientas de Plenilunio y Torrejón me trataron muy bien, espero que sigan, porque siempre han acertado con lo que yo he buscado y comprado. Espero que siga funcionando. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>