Consejos de estilo: ¿COMO SER ELEGANTE SIN CORBATA?

No, la corbata no ha muerto… Muy a pesar de estar un poco en desuso últimamente sigue siendo un accesorio fundamental para el oufit de cualquier hombre. Aunque bien es cierto que se puede seguir siendo un hombre elegante usando traje o chaqueta y pantalón sin hacer uso de ella.

Las tendencias en moda masculina dejan vislumbrar que el auténtico protagonista del outfit es la chaqueta o el traje, pero hemos de advertirte que, en función de las circunstancias o del evento, olvidar la corbata no es una gran idea. Por ejemplo: usar traje sin corbata en la oficina no estaría mal visto, sin embargo, en una boda o en una reunión de gran importancia no se debería prescindir de ella.

Si has decidido no usar corbata es muy importante que prestes atención a la camisa y el traje que vayas a llevar, puesto que no combinaran tres piezas sino dos. Nuestro consejo es que uses solo un color, por ejemplo, traje azul marino y camisa celeste. Otra opción para no perder la elegancia es poner mucho hincapié en la camisa. La chaqueta sería lisa y la camisa con algún tipo de estampado, por ejemplo, una raya fina o un cuadro pequeño. En caso de estar permitido en tu trabajo, puedes usar trajes con algo de fantasía, por ejemplo, cuadro ventana o raya diplomática.

El cuello de la camisa puede ser con dos tipos de cuellos, bien cuello italiano, bien cuello botón con botones en las puntas.  Combínalas según la ocasión y lleva la camisa siempre bien planchada y con el cuello por debajo de la chaqueta. Nunca lleves más de un botón desabrochado bajo ninguna circunstancia. La moda de enseñar el pelo en pecho, afortunadamente, paso a mejor época.

Si prescindes de la corbata haz un guiño a la elegancia usando un pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta. De esta manera, el peso del outfit no caerá solo sobre dos prendas, sino sobre tres: chaqueta, camisa y pañuelo. Si estamos en otoño/invierno también puedes usar un pañuelo, bufanda o fourlard. Darás un plus a tu look y nadie notará la ausencia de corbata.

Otra arma de estilo cuando no uses corbata es llevar la chaqueta abierta. Así no caerá todo el golpe de vista sobre una sola prenda, el traje. Cuando nos crucemos con alguien tomará protagonismo el conjunto formado por chaqueta y pantalón. Por lo tanto, suele ser una buena idea jugar con el color del pantalón, es decir que este sea distinto al de la chaqueta.

2 pensamientos en “Consejos de estilo: ¿COMO SER ELEGANTE SIN CORBATA?

  1. mira tengo zapatos cafés y son forma de botín, y una camisa manga larga fucsia conque color de panatalon y chaqueta puedo combinar estas prendas para el grado de mi hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>