Consejos para vestir bien: El uso del color

La utilización del color se rige por unas normas de protocolo que datan del siglo XIX. Básicamente, estas normas tienen una máxima y es que los colores claros deberían usarse de día y los oscuros son más propios de la noche.

Desde entonces, y hasta hoy, se han conservado costumbres como que unos zapatos negros y una camisa blanca sigue siendo la mejor opción para acudir a un evento de noche. Y aunque desde el siglo XIX han cambiado muchas cosas hay otras que se mantienen intactas: por ejemplo la elección del color del traje: los grises son más propios de la mañana y los oscuros para las horas posteriores a la caída del sol.

En cuanto a las camisas, los tonos azules, por ejemplo, son una buena opción para llevar durante el día. Lo mismo ocurre con el color de los zapatosque acompañen al traje, los tonos marrones o burdeos son muy aconsejables, dejando el negro para la noche.

Un pensamiento en “Consejos para vestir bien: El uso del color

  1. Hola Paco, tengo una boda de día y no se como combinar un traje azul (azul tinta creo que se llama el color) con una camisa azul clarita con dibujos pequeñitos para darle un toque desenfadado y mi duda está en la corbata o pajarita y en los zapatos, que no se que color utilizar .

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>