Consejos para vestir el 31 de diciembre

Al año nuevo hay que saludarlo, y recibirlo, con nuestra mejor imagen y es que, es la ocasión perfecta para sacar nuestras mejores galas del armario. Las tradiciones de Nochevieja sólo tienen en común una cosa: En España todos comemos las uvas. Vamos a dar unos consejos para esos hombres que no están acostumbrados a usar traje habitualmente de cara a las fiestas navideñas que se acercan.

Todo hombre que pretenda ser elegante debe tener un fondo de armario compuesto por los siguientes trajes:

1.- Traje azul marino: Aconsejado para actos de noche y después de las 18:00 horas. Se usa con zapato marrón oscuro.

2.- Traje gris marengo: Para eventos de mediodía o mañana. Siempre requieren un zapato negro.

3.- Traje gris claro: Después de los dos lisos mencionados anteriormente, todo armario debe contar con un gris claro y, además, con terminaciones diferentes: espiga, ojo perdiz, etc. Os recomendamos usarlo con zapato coñac.

4.- Traje negro: Paradigma de la elegancia. Todo hombre que asista a fiestas, cenas de gala, etc. debe tener uno. No recomiendo usarlo en bodas, pero sí en funerales. Siempre con zapato negro.

5.- Raya diplomática: Finalmente otro traje que no debe faltar es la raya diplomática. Puede ser azul o gris. Recomiendo el azul para después de la caída del sol, el resto del día, gris.

Pero si queremos dejarlo de lado y el traje nos resulta también demasiado serio, podemos recurrir al popular «arreglado pero informal». ¿En qué se traduce esto? Básicamente en que la americana será nuestro mejor aliado para la última noche del año, eso sí con un buen zapato.

2 pensamientos en “Consejos para vestir el 31 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>