CUELLOS DE CAMISA

¿Sabes cómo elegir entre camisas con distintos cuellos? Todo depende de la situación en la que vayas a llevarlo, de tu físico y de si completarás, o no, tu look con una corbata. Sigue estos consejos y escogerás con notable acierto.

El cuello de la camisa debe quedar ajustado, dejando un espacio entre la parte lateral del cuello y el cuello de la camisa que te permita ir holgado y cómodo. Ni ahogarte, ni excesivamente ancho. En cuanto a la altura y la forma del cuello dependerán de tu gusto personal, pero también de tu físico. No a todos los hombres les favorece el mismo tipo de cuello.

La forma del cuello irá siempre inversamente proporcional al nudo de la corbata que te guste usar. Si el nudo es pequeño, las puntas deben tener poca separación. Si por el contrario te gustan los nudos gordos, las puntas pueden distar entre si.
A no ser que uses camisas de sport con botón punta cuello, lo recomendable es usar ballenas para dar rigidez al cuello y que todo quede en su sitio.

Entre los cuellos más usados destaca el italiano, que tiene las puntas más separadas. El semi-italiano, o de vestir, el más recomendado para nudos de corbata estrecho y, por último, el abotonado o de sport, como las camisas La Española, La Vespita o Paco Cecilio de nueva colección.

Por último es necesario mencionar los cuellos de camisa con contraste en blanco. Este tipo de camisa, y cuello, se pueden usar en ambientes sin corbata o situaciones más informales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>