Cuidados de la lana

  colecciones hombre   Cuidados de la lana

Cuidados de la lana

Como te comentábamos en post anteriores, queremos que tus prendas perduren en el tiempo; y para ello, además de comprar prendas de calidad también es muy importante que le des las pautas de cuidado necesarias. En esta ocasión nos centraremos en los cuidados que requieren las prendas fabricadas con lana.

Si hay un tejido que haya sido testigo de la historia de la humanidad es la lana. Este género ya vistió a los hombres del Neolítico; y a día de hoy seguimos utilizándola. Son muchas las características que hacen de este material un básico en confección: aísla muy bien el frío, atrae y retiene muy bien la humedad –de ahí que cueste tanto secarla-, es un excelente tejido para prendas de montaña, es elástica y además no se arruga. Una prenda fabricada en lana tiene una larga vida, aunque siempre dependerá de la pureza del material en sí.

Si te estás preguntando cómo deberías lavarla, toma nota. Utiliza agua tibia y emplea jabón neutro; y a la hora de secarla, colócala en posición horizontal. Si la prenda necesita planchado, hazlo a baja temperatura o sobre un paño húmedo; de esta forma evitarás brillos.

2 Comentarios
DEjar un comentario