Cuidados de tejidos: El nylon y la viscosa

Seguimos hablando de cuidado de tejidos, en esta ocasión los de procedencia mineral. Casi la mitad de las fibras textiles, el 49%,  son de procedencia mineral; es decir de la transformación química de productos naturales.  ¿Sabrías cómo cuidarlas para alargar su vida? En este post hablaremos de dos tejidos muy conocidos: el nylon y la viscosa.

El Nylon
Encontramos muchas prendas fabricadas con nylon, puede ser brillante o mate, pero de cualquier forma muy elástico y muy sensible al calor. Las prendas fabricadas en nylon aguantan bastante bien los lavados y no tanto el planchado. Siempre y cuando sea de color blanco, puedes utilizar lejía en los lavados. Como curiosidad, debéis saber que el Nylon fue la primera fibra sintética que salió al mercado.

La Viscosa
Este tejido es muy similar al algodón, pero de peor calidad. Se caracteriza por tener un gran poder para absorber agua, es muy sensible a los ácidos y poco resistente a la humedad. Si tienes una prenda de viscosa, lleva mucho cuidado a la hora de utilizar ácidos –es muy sensible a ello-. Lo más recomendable es limpiar en seco y planchar bajo un paño húmedo con mucha precaución.

Un pensamiento en “Cuidados de tejidos: El nylon y la viscosa

  1. Todo lo que sea información para el consumidor me para buena idea.El consumidor desconoce en muchos de los casos que es la viscosa y como debe de tratarse en cuanto a su lavado y planchado. Arriba la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>