DECALOGO DEL BUEN VESTIR: LO QUE TODO HOMBRE DEBE SABER PARA ESTAR ELEGANTE.

                             La apariencia es cada vez más importante en el nuevo hombre, y tiene su reflejo tanto en los negocios, donde en las reuniones de trabajo se puede ver como ellos se han vuelto más coquetos, como en la vida privada.
                             PACO CECILIO ha editado un decálogo de etiqueta que quiere segur la máxima del literato francés Honoré de Balzac : “ El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza y el elegante se viste “.
                             Este decálogo pretende enseñar a los hombres unas normas básicas de elegancia para las grandes ocasiones tanto personales como profesionales.
                             1.- Traje con dos botones siempre abrochada la americana el botón de arriba. Solo se desabrocha para sentarse.
                             2.- El color negro, azul marino y gris estiliza la figura y resalta la elegancia.
                             3.- Los zapatos negros de piel y siempre limpios.
                             4.- El cinturón de piel y siempre a juego con los zapatos.
                             5.- El pantalón debe tener la medida exacta, ni corto enseñando el calcetín, ni largo haciendo arruga en el empeine. A gusto del hombre puede llevar el bajo con vuelta.
                             6.- La camisa rica en algodón y sin bolsillo en el pecho. Nunca de manga corta y a ser posible semientallada.
                             7.- La manga de la camisa debe ser, al menos, cuatro o cinco cms. más larga que la manga de la americana para dejar ver los gemelos.
                             8.- La corbata nunca debe quedar por debajo del cinturón. Esta es la clave para saber la distancia adecuada  a la hora de anudar.
                             9.- La camisa debe ser de colores discretos: blanca, celeste, rosa, malva….
                             10.- Calcetines negros y pañuelo en el bolsillo de la americana a juego con la corbata.

8 pensamientos en “DECALOGO DEL BUEN VESTIR: LO QUE TODO HOMBRE DEBE SABER PARA ESTAR ELEGANTE.

    • No dejes de leer semanalmente nuestros post. Todos van dirigidos a lectores que les interese la moda, las tendencias, el estilo…..

  1. Discrepo en algo:
    “10.- Calcetines negros y pañuelo en el bolsillo de la americana a juego con la corbata.”
    Demuestra mucha más elegancia un pañuelo a juego con la camisa o con motivos acordes al conjunto.

    • Hola Andrés,

      Muchas gracias por tomarte el tiempo y el interés de leer mi blog y aportar tus ideas. El pañuelo de bolsillo da para escribir un post entero. Pocos hombres se atreven a vestir con este complemento en el bolsillo de la americana. Algunas veces porque no están acostumbrado a el y otras veces porque no aprecian su elegancia. En el post intento dar unas pautas muy básicas para ayudar a los hombres a vestir mejor, y la mejor manera de iniciarse en el uso del pañuelo de bolsillo es ponérselo muy fácil: combinarlo con la corbata.

      Para hombres mas acostumbrados al uso del pañuelo tu consejo es muy valido. La mejor manera de saber si combina bien el pañuelo es cerciorarse que contiene algún color del conjunto, bien sea camisa, corbata, o incluso para lo mas atrevidos, calcetines. Y si quieres ser aun mas atrevido, puedes optar por un color que no combine con nada de tu outfit.

      De nuevo muchas gracias por enriquecer este blog con tu opinión.

  2. Me gustaría que hicieseis una entrada con las diferentes formas de combinar colores de americanas, pantalones y zapatos. En Gentleman leí que el gis de americana mejor con pantalon azul marino en vez de con negro….pero no se yo….

    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>