DENIM: ELIXIR DE ETERNA JUVENTUD

Los vaqueros, cuentan las leyendas, fueron concebidos por un inmigrante lituano llamado Jacob Davis. Trabajaba como sastre para los obreros de ferrocarril en los Estados Unidos. En 1873, él y Levis Strauss, inmigrante bávaro, patentaron un pantalón estilo vaquero hecho de sarga con unos remaches que fue el origen de lo que hoy conocemos como pantalón vaquero. El resultado fue el primer par de vaqueros hecho y cosido en San Francisco.

Demostraron ser una prenda fuerte, ideal para mineros, granjeros, leñadores… Se convirtieron en un símbolo generacional y a día de hoy ya no distinguen clases.  Absolutamente todo el mundo se suma a esta fiebre vaquera: jóvenes, mayores, progresistas, conservadores, estudiantes, oficinistas y moteros… ¿Existe una prenda que sea más usada por todos los públicos?

Originalmente solo tenía un bolsillo trasero. En 1901 se añadió el segundo. En 1922 llegaron las presillas del cinturón. La Segunda Guerra Mundial trajo los últimos cambios y desde entonces la prenda no se ha alterado llegando, con el mismo éxito, hasta nuestros días.

En Paco Cecilio, conscientes de lo que esta prenda supone en los vestidores masculinos hemos puesto una promoción exclusiva en tiendas físicas con un 2×1 de nuestros modelos de pantalones vaqueros. Así, todo es más fácil. Puedes localizar tu tienda más cercana aquí http://www.pacocecilio.com/tiendas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>