Disfruta del verano con el lino

Este año el calor se está haciendo de rogar pero cuando se instale lo hará y por un largo tiempo. Pero tranquilos, tenemos una alternativa para paliar esta agobiante y sofocante inclemencia meteorológica: el lino.

 El lino es un tejido muy fresco gracias a que es una materia textil natural. Las materias naturales son las aparecen en la naturaleza y, además, tienen forma de fibra.

Por todas estas razones, el lino es la fibra veraniega por excelencia. Aporta sensación de frescor debido a su gran poder de absorción de humedad y su alto grado de transpiración. Pero si hay que destacar algo negativo, es que tiende a arrugarse mucho.

No obstante, ningún armario de verano está completo sin una camisa o americana de lino. Estas prendas pueden estar mezcladas con algodón para evitar, en cierta medida, esas arrugas tan características que comentábamos.

Además, el lino tiene un amplio abanico de colores lo que hacen de él un tejido muy apreciado y valorado, ideal para disfrutar del tiempo libre o las largas noches de verano. ¿Tienes tu prenda? Alíate con el lino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>