DOS ESTILOS DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

En este blog sólo hablamos de moda. Todos los temas son tratados, única y exclusivamente, desde este punto de vista que es el que nos compete. Aunque hoy hablemos de un tema que levanta pasiones y odios por igual, queremos comparar dos estilos de vestir. Pero solo eso, nada de discusiones futbolísticas. Este no es el foro. Aquí nunca encontraréis debate de temas futbolísticos o políticos.

Dicho esto, hoy queremos comparar los looks de Pep Guardiola y Gerardo “Tata” Martino. A ojos del espectador, y desde el punto de vista deportivo, sabemos lo que dio Pep a los blaugranas e intuimos lo que dará los próximos años a los bávaros. De “Tata” apenas conocemos, solo tenemos incógnitas. Pero sí sabemos una cosa: su horroroso gusto por la moda. Solo hay que ver el outfit el día de su presentación como entrenador del Barca. ¡Por Dios, que alguien le diga a este hombre que una foto suya el día de la presentación dará la vuelta al mundo! El look escogido para la ocasión es un claro ejemplo de cómo no debe vestir un hombre moderno, actual y del siglo XXI.
Vamos a compararlos. Pep es un referente de la moda, con un estilo muy definido y en consonancia con la línea y el estilo que marcamos en Paco Cecilio. Se aprecia su predilección por las camisas y los trajes Slim-fit, el color negro o marengo del traje con la camisa blanca y la corbata oscura, paradigma del gentleman y la elegancia. Hombreras ajustadas, pecho ceñido, caja del pantalón corta, boca a 18 cms. Con un toque de personalidad muy definido con el pañuelo en el bolsillo exterior de la americana y las mangas de la americana mostrando siempre el puño de la camisa.

El estilo de Gerardo “Tata” Martino es antagónico. Está en las antípodas de la clase, la tendencia y la elegancia. Su outfit está muy anticuado, sus hechuras “demodé”, sus colores apagados y sin contraste…
Analizando por partes: la americana grande, los hombros anchos, la manga larga sin dejar ver el puño de la camisa, el largo de la americana muy bajo, la caja del pantalón muy alta, la pierna muy ancha. En fin, la antítesis de lo que vais a ver por este blog y en nuestra tienda online.

Como dirán los puristas, se le ha contratado para ganar partidos y títulos y no para desfilar en una pasarela, pero  la globalización hace que el entrenador del Barca sea un referente en el mundo entero y desde aquí hayamos hecho este análisis de su imagen.

2 pensamientos en “DOS ESTILOS DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

  1. A mi no me parece mal ninguno de los 2. Es verdad que la edad hace que tengas una visión de la moda distinta. Hoy en día se presta más atención al tipo de vestimenta que se lleva. Una pregunta para Paco Cecilio: ¿hasta que punto ayuda un buen traje a motivar al equipo? ¿ayuda a la autoestima personal o a la de todos los jugadores? Gracias por su blog y por los consejos.

    • Hola Alberto,

      Tienes razón en una cosa. La diferencia de edad es muy importante en este caso. La diferencia de peso también es un factor a tener en cuenta. Pep Guardiola mantiene un peso que le permite unas licencias a la hora de vestir que Gerardo “tata” Martino no puede. Pero aún buscando cada uno sus fortalezas, Martino debería mejorar sus looks. Digamos también que ha mejorado un poco desde el día de su presentación hasta ahora.

      Respecto a tus preguntas te voy a dar mi opinión personal. Un buen traje, una buena vestimenta, una ropa adecuada en cada momento, puede que no ayude a la motivación del equipo, pero influye muchísimo en el liderazgo del grupo. Los vestuarios de clubes de fútbol están llenos de jóvenes millonarios, con muchos egos y que nada en la vida, me refiero material, les esta fuera de su alcance y el líder de todos ellos tiene que dar una imagen moderna, actual y en consonancia con las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>