El cambio climático no está reñido con la elegancia

El pasado jueves la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena hizo unas declaraciones que a los amantes de la moda y la elegancia no nos puede dejar indiferentes. Abogaba por terminar con lo que calificó de “absurda” costumbre de los hombres de usar traje y corbata en verano porque obligaba a poner los aires acondicionados muy altos y las mujeres se congelaban, literalmente.

Desde esta Escuela del buen Vestir creemos importante explicaros que la elegancia nunca estará reñida con el calor y, según las ocasiones y los cargos que representes, nunca puedes olvidar unas normas básicas de vestimenta.

Por ejemplo, si eres un cargo político electo te debes a tus votantes y por respeto a ellos no deberías hacer apariciones públicas con looks inadecuados. Es respeto a quien te ha votado. Si por ejemplo eres comercial y tienes que hacer visitas a clientes, como decía Oscar Wilde: “Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión”. Por lo tanto, si quieres cerrar negocios, vístete adecuadamente. Si trabajas, como es nuestro caso, de cara al público debes llevar un outfit acorde con el respeto que debes a tus clientes. Esto no quiere decir que siempre debas vestir con traje y corbata. Tu outfit siempre debe ser adecuado a la situación y al momento, y algunas veces puedes ser muy elegante vistiendo casual.

Debemos decirle a Manuela Carmena que en verano hay tejidos naturales que te permiten vestir elegantemente y no pasar calor. Un traje de lana fría, una americana, camisa y pantalón de algodón te hará soportar los rigores del verano, transpirar tu sudor e ir sobradamente elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>