EL CLIENTE NO ES TONTO

           Llegan los primeros días de Enero y las tiendas de moda tenemos que poner en nuestros escaparates las esperadas Rebajas. Como el invierno no ha sido bueno, desde el punto de vista económico, en este periodo venderemos gran parte de nuestras colecciones con lo que ello conlleva: perdida de puntos porcentuales que hacen cada vez más difícil nuestra supervivencia.
           Y por si esto fuera poco, tenemos que luchar con la competencia desleal de las grandes cadenas de distribución. BASTA YA de carteles y anuncios proclamando a los cuatro vientos descuentos del 70 y 80 % de descuento cuando la realidad es muy distinta. La realidad es una estantería a la entrada de la tienda con prendas de temporadas pasadas, muy pasadas con descuentos altos y el resto de la tienda con descuentos del 10, o 20 % descuento. Que nadie se lleve a engaño: las marcas que llegan a Enero con el precio recortado al 50, 60, 70 u 80 % de descuento no corresponden a esta temporada, ni a la pasada, y probablemente tampoco a la anterior. Por eso hasta el más avispado debe saber que, cuando compra en Rebajas en estas cadenas, se puede llevar un producto de más o menos calidad, pero difícilmente de la estación.
           Y mientras tanto, las cadenas de tiendas más pequeñas nos ganamos la credibilidad, el prestigio, la notoriedad y la imagen de marca cada día con prácticas comerciales honradas y honestas sin engañar y maltratar a los clientes.  Hay que decir, y los clientes deben saber, que una empresa no puede sacar adelante una cuenta de resultados vendiendo colecciones al 70 u 80 % descuento, si no es procedente de temporadas pasadas, muy pasadas.
          

6 pensamientos en “EL CLIENTE NO ES TONTO

  1. Por mi experiencia personal es totalmente cierto que en rebajas algunas grandes empresas engañan.
    Cuando nació mi hijo me esperé a comprar en rebajas un saco de recién nacido, y cuando llegaron las rebajas la etiqueta con el precio antiguo marcaba más que antes de las rebajas, y así el descuento era menor, habían remarcado el precio( sucedió ni más ni menos en el corte inglés), claro me enfadé tanto que no compré el saco en esa tienda.
    y si en una estantería preguntas que cuales son las prendas con el descuento tan grande que pone en el cartel, nunca nunca les queda nada de ese descuento !que casualidad!, yo lo he comprobado aposta….

  2. Ayer fuí de rebajas a Massimo Dutti y no tienen la misma ropa que antes de las rebajas, y toda la ropa era de talla pequeña. Y con poco descuento.

  3. Entras en una tienda y está todo mas o menos al 30%, preguntas donde está la ropa del 70% del inmenso cartel de la puerta y te encuentras un pequeño mueble con ropa de tallas imposibles y estampados horrorosos.

  4. La ropa de rebajas de las grandes superficies está hecha especialmente para rebajas, en su gran mayoría. Lo que es de temporada tiene un descuento pequeño.

  5. Estoy deacuerdo en que en la mayoria de las grandes superficies y grandes cadenas de tiendas dedicadas a la venta de ropa tienen como estrategia en la epoca de rebajas sacar a la venta artículos de otras temporadas aprovechando el comienzo de estas para vender ropa que tienen en stock.y algunos clientes como yo, que compro habitualmente en sus tiendas se, que son auténticas rebajas,sigan así,y muchos clientes como yo ,apreciamos estos descuentos durante el año,aunque no sea temporada de rebajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>