El estilo de los políticos, a debate

Faltan 13 días exactos para el 20 de Noviembre, día de las elecciones generales. Estamos en campaña y todo, hasta el más mínimo detalle, cuenta. Esta noche tendrá lugar el esperado debate televisivo entre los representantes de los dos partidos principales. La mitad del país estará sentado frente al televisor para escuchar y analizar los mensajes de los dos aspirantes a la presidencia, por ello, además del qué dicen -el programa político que expongan-, también es muy importante el cómo lo dicen y la imagen que transmitan.

¿Qué estilo tienen nuestros candidatos?
Imagen y estilo van unidos, una faceta que está asesorada y cuidada por un nutrido grupo de expertos desde hace meses y sería un craso error intentar cambiarla a estas alturas de la campaña es un buen momento para analizarla. ¿Qué quieren transmitir?

Ambos son hombres serios, que pasan desapercibidos en lo que a moda se refiere. Cuidan su imagen, pero no son un referente en moda. Los dos lucen barbas recortadas, pelos cortos, suelen ser muy discretos con los complementos –solo llevan reloj-, y rara vez utilizan gemelos. Aun así, cada uno tiene su particular estilo.

Alfredo Pérez Rubalcaba suele escoger, prácticamente en todas sus apariciones, el traje negro combinado con camisas a rayas y corbatas azules con dibujos, rayas o topos.

Es muy habitual ver al candidato socialista sin corbata, con un estilo más sport pero con pantalón de vestir.

Por su parte, Mariano Rajoy, combina trajes en azulón, gris oscuro y negro. Siempre de cortes clásicos. Emplea mucho la corbata roja –lo que los americanos denominan el ‘Power Tie’, asociado a la fuerza y el poder-.

 

También hemos tenido ocasión de ver al candidato del Partido Popular con  un estilo más sport, sin corbata y con jerséis. En estas ocasiones apuesta, casi siempre, por el azul marino, el granate o el verde muy oscuro.

 

Para ti, ¿qué imagen debe transmitir un político? Participa en nuestra encuesta en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>