El servicio al cliente frente al Low Cost

Los últimos datos económicos y la caída de cifras en el sector Retail nos hacen reafirmarnos en nuestra diferenciación y en nuestros puntos de valor: el servicio al cliente, esto es lo que nos define en Paco Cecilio, y lo que nuestro cliente aprecia, frente a las grandes cadenas Low Cost.

 

Grandes cadenas Low Cost vs pequeño comercio especializado
Estas cifras supusieron que en 2013 la facturación del comercio textil en España llegase a 15.000 millones de euros retrocediendo a cifras del año 1997. El número de trabajadores cayó hasta los 186.004 cuando en el año 1997 estábamos en los 232.551. El numero de puntos de venta descendió a 59.866 frente a los 69.138 del año 1997, pero el dato más relevante lo representan los formatos: El pequeño comercio representaba en el año 2013 el 19,9 % frente al 58,8 % del año 1997. Las grandes superficies y los grandes grupos de distribución, junto con los outles/factory, que representan actualmente el 39,4 % frente al 0,9 del año 1997.

Ante estos datos se pone de manifiesto un crecimiento de las grandes cadenas, outlet/factory frente a las tiendas especializadas o pequeñas marcas, lo que desencadena una desnaturalización en el servicio al cliente.

Las enseñas low cost tienen un modelo de negocio orientado al producto frente al modelo orientado al cliente que damos las pequeñas marcas de moda especializadas. Y en este modelo, donde el cliente es el centro de todas las decisiones, es donde nos encontramos cómodos, y hacia donde dirigimos nuestro servicio, en Paco Cecilio.

Ese mix formado por la atención al cliente personalizada y la moda al mejor precio es la base del éxito donde forjamos nuestros cimientos, así hacemos frente a las enseñas donde no conocen los nombres de sus clientes y, en algunos casos, ni sus gustos.

Desde aquí reivindicamos el diseño, la innovación, las nuevas tendencias y el servicio al cliente como base de sostenibilidad de las marcas frente a la impersonalidad del trato al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>