El traje: Consejos para lucir impecable

  consejos   El traje: Consejos para lucir impecable

El traje: Consejos para lucir impecable

Al contrario de lo que se suele pensar, un buen traje puede servir para una infinidad de funciones. En un fondo de armario de un hombre elegante nunca debe faltar un traje negro, azul marino o gris marengo.
En la década de los noventa, algunas empresas  decidieron dejar de exigir a sus empleados el uso del traje. Principalmente las del sector tecnológico. En cambio, la banca, la abogacía y, en general los hombres dedicados al sector servicios, deben seguir usando esta prenda.
Ningún hombre puede pasar sin tener un traje en su armario, al menos, que no quiera considerarse a uno mismo un hombre elegante.

Veamos las partes de un traje:

CHAQUETA: Es el elemento clave del traje ya que determina la silueta. Hoy en día se usa la chaqueta de botonadura simple con cierre de uno o dos botones. Si quieres abrocharte la chaqueta utiliza solo el botón de arriba, dejando siempre desabrochado el inferior.
Las chaquetas suelen presentar varios bolsillos exteriores e interiores. Los interiores están pensados para guardar la cartera o el teléfono móvil. Aconsejo no llenarlos para no distorsionar la figura. Los bolsillos exteriores tienen varias funciones. El que se encuentra en el lado izquierdo, a la altura del pecho, está pensado para llevar el pañuelo. En la parte inferior hay dos bolsillos, uno a la derecha y otro a la izquierda. Si el traje es Slim-fit, normalmente, están sesgados y si el traje es clásico los bolsillo están rectos.

La manga de la chaquetasuele presentar en la parte inferior una hilera de botones. Si el traje es de medida, se puede desabrochar. En Prêt à Porter es difícil que se desabrochen. La longitud ideal de la manga es aquella que permite ver la camisa entre 1 y 2 cms.
La abertura de la espalda contribuye  a la comodidad sobre todo a la hora de sentarse. Hay dos alternativas: abertura simple o dos aberturas.

PANTALÓN: Esta prenda suele recibir menos atención que la chaqueta, sin embargo, es la que más se desgasta. En estos casos, yo recomiendo, si es posible, comprar dos pantalones. En Paco Cecilio, en algunos modelos de traje, ofrecemos esta posibilidad.
El pantalón siempre hay que utilizarlo con cinturón y, además, haciendo juego con el zapato. La raya que discurre por la parte delantera de cada pernera debe ir marcada. Aporta un toque de elegancia, mientras que su ausencia sugiere desaliño.

Si eres de estatura baja evita el bajo con vuelta (hace que la pierna parezca más corta). Si decides usar dobladillo, este debe medir entre 2,5 y 4 cms. Con o sin dobladillo, las perneras deben descansar sobre el zapato sin hacer arrugas. Las pinzas en la parte delantera de los pantalones hoy en día están es desuso. Y como última recomendación, los pantalones sin pinzas estilizan mucho más la figura y hacen que la caja y la pierna del pantalón se ajusten dando un aire más moderno.

No hay comentarios
DEjar un comentario