El TWEED: rey del invierno

El tejido tweed se caracteriza por ser una lana áspera, pero cálida. Se fabrica en liso y, a menudo, se muestra en forma de espiga. Uno de los principales atributos de este tejido es que es aislante rechazando la humedad. De origen escocés, al principio se usaba prácticamente en zonas rurales, porque gracias a su capacidad para abrigar, era muy práctica para sobrellevar las duras condiciones meteorológicas de los agricultores sirviendo como ropa de trabajo.

Fue en el siglo XIX cuando la clase alta británica empezó a utilizar este tejido, y prendas confeccionadas conTweed, a utilizar este tejido, y las prendas confeccionadas con el mismo, para vestirse, sobre todo en uniformes de caza; de ahí que lo asociemos a actividades al aire libre. El hilo que compone el tweed es muy fuerte, de ahí su aspecto áspero, soporta muy bien la humedad y es gran aislante del frío.

El tweed es un tejido para vestir sport o informal, no aconsejándose su uso en eventos laborales muy formales o acontecimientos serios. Es raro su uso con corbata, más bien se aconseja con camisa de sport y pantalón de algodón o pana.  El calzado recomendado son los modelos Oxford en su versión full brogue, es decir, con picado completo, y siempre en tonos marrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>