El uso de cupones online se multiplica por cinco en el último año

La búsqueda de alternativas que permitan reducir el gasto y encontrar ofertas en Internet ha impulsado el avance de los cupones descuento, cuyo uso se ha multiplicado por cinco en el último año.
Este formato promocional se han convertido en una práctica habitual entre los internautas españoles, de forma que el número de usuarios que optan por este sistema ha crecido un 80%, según datos del Oportunista .com, la primera plataforma de cupones descuento en España.

Por sectores, la restauración y los servicios asociados al mundo de la estética y el cuidado personal son los que lanzan más ofertas. Sin embargo, la redención de cupones varía de un sector a otro, ya que los vales no siempre se utilizan. En restauración los niveles de recuperación oscilan entre el 20% y el 25%, siendo notablemente mayores en el ámbito del entretenimiento familiar (parques de ocio, cine, etc.), donde pueden llegar hasta el 85%. Vacaciones, Semana Santa o Navidad son las épocas con mayor demanda.

Por lo que respecta a las descargas, el 94% de los cupones online llega a través del correo electrónico y el 6% restante mediante el teléfono móvil (mensaje SMS o aplicación específica).

Oportunista.com es la primera plataforma de cupones descuento en España. Creada en 2009, supera los 100.000 usuarios y alcanza más de 600 ofertas diarias, provenientes de 4.000 anunciantes de los sectores de restauración, estética, moda y complementos, deporte, ocio y viajes, entre otros.

Fuente : Distribución Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>