En Fórmula 1, este año, está todo dicho

  colecciones hombre   En Fórmula 1, este año, está todo dicho

En Fórmula 1, este año, está todo dicho

Con tan solo tres años de edad y a los mandos del Kart que le regaló su padre, Fernando Alonso ganó su primera carrera. Hoy, con treinta años y con dos campeonatos del mundo bajo el brazo, todo encajaba para que el joven asturiano hubiese repetido siendo tricampeón del mundo.

El monoplaza que le crea la mítica Sucedería Ferrari el F150, llamado así en honor al 150 aniversario de la unificación de Italia. Una “maquina”, como dicen los italianos, de 640 kg de peso, con un motor de 8 cilindros y 2.398 cc, que gira a más de 18.000 revoluciones por minuto y que proporciona una potencia de más de 600 CV, llegando a alcanzar una velocidad superior a los 370 k/h. Montarse en esta “máquina”, casi perfecta, es la máxima aspiración que siente un piloto de fórmula 1, es un sueño hecho realidad, es pasar a la historia.

Desde 1.950, cuando comienza la Fórmula 1 siendo Alfa Romeo y su piloto Nino Farina los que ganan el primer campeonato del mundo, hasta hoy  la Scudería ha cosechado 15 campeonatos del mundo de pilotos y 16 como constructores, no existe ninguna otra marca que se acerque, ni de lejos, a este extraordinario palmarés.

La combinación es excelente: el doble campeón del mundo Fernando Alonso -el mejor piloto en la actualidad y el más completo según dicen los entendidos de este deporte- junto con la escudería más laureada y prestigiosa de la historia.

Pero el año pasado 2.010 (quizás por suerte) y este año 2.011 aparece el coche más eficiente, con la pericia del mejor diseñador  aerodinámico del mundo, el señor Adrian Newey, el que crea un sistema  muy complejo llamado “difusor soplado”, sistema que estaba al borde de la ilegalidad, por  lo que  el resto de marcas no quieren desarrollar. Para que todo el mundo lo entienda en tres palabras, se trata de una tecnología que hace que el monoplaza se agarre mucho más que cualquier otro vehículo en los pasos por curva, gracias al efecto aerodinámico, superando a los demás competidores en más de una décima de segundo por vuelta, parece insignificante este tiempo ¿verdad?, pero esto en Fórmula1 es una barbaridad.

De las manos de un joven llamado Sebastian Vettel, que por cierto hoy es el bicampeón más joven de la historia, desbancando a nuestro querido Fernando Alonso. El señor Newey ha hecho a un vehículo sin apenas curriculum doble campeón del mundo: el Red Bull RB7.
Afortunadamente las actuales normas que han permitido el desarrollo del “difusor soplado”, para el próximo año 2.012 se prohíben tal y como se conciben actualmente. Esperando, y deseando, con ello que nuestro campeonísimo Fernando Alonso compitiendo en igualdad de condiciones vuelva a estar en lo más alto de la formula1, siendo el tricampeón más joven de la historia. Tiempo al tiempo.

Fdo. Javier Abajo Salcedo.

¿Cómo acudirías vestido a una carrera de Fórmula 1? Por supuesto cómodo, pero tampoco vendría mal un aire deportivo y con un toque de estilo. ¿Qué te parece este look? Polo, vaqueros y zapatillas de Paco Cecilio.

2 Comentarios
  • PATRICIA
    Responder
    29 octubre, 2011

    Ojalá tengamos suerte el próximo año Alonso tenga el puesto que se merece como el mejor piloto de fórmula uno.

    • paco_cecilio
      Responder
      31 octubre, 2011

      Esperamos que así sea y volvamos a disfrutar a manos de su coche.
      Seguro que este piloto volverá a hacer historia.

DEjar un comentario