Entrevista a Alfonso Merlos: “En verano el modelo perfecto es: camisa, cinturón, pantalón y mocasín”

Un lujo volver a contar en nuestro blog con la experiencia, en primera persona, de nuestro querido amigo Alfonso Merlos. Repasamos con el periodista las claves del verano, los valores que comparte con nuestra marca, Paco Cecilio, y qué mete en su maleta de vacaciones. ¡No os la perdáis!  

Entrevista a Alfonso Merlos: “En verano el modelo perfecto es: camisa, cinturón, pantalón y mocasín.

  • Paco Cecilio: Eres el embajador, por excelencia, de nuestra marca más juvenil La Vespita. ¿Sientes que la marca ha evolucionado con los clientes?
  • Alfonso Merlos: Sin duda. Es una marca de joven creación pero que ha sabido entender a la perfección las necesidades de un mercado que está muy pendiente de las tendencias. La Vespita, en particular, y Paco Cecilio, en general, han encontrado su hueco en una clientela de espíritu juvenil que apuesta por el color y los estampados en su look casual.
  • P.C. ¿Qué valores comparten Paco Cecilio, como marca, y Alfonso Merlos, como usuario?
  • A.M. Frescura, creatividad, modernidad. Al menos, en mi caso, como aspiración (sonrisa). Es la apuesta de un joven que sabe lo que quiere y al que le gusta vestir con estilo.

Entrevista a Alfonso Merlos

  • P.C. ¿En verano eres más de polo o camisa?
  • A.M. Prefiero las camisas porque pienso que visten más. Las puedes llevar con bermudas e incluso semi abiertas y arremangadas con el bañador. Para mí son un gran comodín también cuando aprieta el calor, y la amplia gama de colorido de Paco Cecilio permite combinarlas prácticamente con todo. Además, con el bronceado sientan mejor (risas).
  • P.C. Nuestros polos, tanto de La Vespita como de Paco Cecilio, se han convertido en un básico, ¿cómo te gusta combinarlos? ¿Tienes algún modelo favorito?
  • A.M. Me gusta combinar los polos con bermudas, nunca con bañador en mi caso. Y no puedo decantarme por un modelo concreto porque ¡me gustan todos!
Entrevista a Alfonso Merlos
  • P.C. ¿Qué mete Alfonso Merlos en su maleta de vacaciones?
  • A.M. Soy muy práctico a la hora de hacer equipaje. El “por si acaso” se lo dejo a mi chica que se le da mejor. En mi maleta de viaje nunca faltan las camisas y los blazers. Lo único de lo que me desprendo en verano es de las corbatas y, en algunos casos, de los gemelos.
  • P.C. ¿Qué consejos podemos seguir para crear looks cómodos y llenos de tendencia?
  • A.M. Los hombres somos menos de pensar delante del armario, somos más impulsivos a la hora de combinar un look. La comodidad para nosotros es fundamental. Siguiendo este esquema, en verano el modelo perfecto es: camisa, cinturón, pantalón y mocasín o en algunos casos calzado descubierto, pero muy bien seleccionado. La amplia gama de colorido y estampados de Paco Cecilio permiten que el cliente combine de forma tradicional o más arriesgada. A gusto del consumidor.
Entrevista a Alfonso Merlos
  • P.C. A todo color, lisos o estampados ¿qué camisas La Vespita, de esta colección, son tus favoritas?
  • A.M. Los estampados de esta temporada de La Vespita me han fascinado. También los tejidos porque son frescos y no dan calor. Y de una comodidad a prueba de horas y horas. Los colores vivos son indispensables para esta época del año. Si me tengo que decantar por alguna elijo el color fucsia y una estampada tropical azul con fondo blanco.
  • P.C. Hablando de moda, ¿Qué opinas de la forma de vestir de nuestros candidatos a presidentes de gobierno?
  • A.M. Eso merecería otra entrevista completa (risas). En líneas generales nuestros políticos se adaptan al dress code adecuado para su oficio y su agenda, pero al más puro estilo tradicional. Demasiado diría yo. Unos se pasan de clasicismo y otros de nueva hornada ni siquiera llegan a respetar el protocolo básico que se requiere en determinadas ocasiones. Es una falta de respeto a las instituciones y a los ciudadanos. Faltan muchas cosas entre nuestros políticos y el estilo, sin duda, es un rasgo manifiestamente mejorable.

4 pensamientos en “Entrevista a Alfonso Merlos: “En verano el modelo perfecto es: camisa, cinturón, pantalón y mocasín”

  1. Magnificas Camisas y Americanas, sois únicos en la Moda en general. Para la Temporada Invierno me pondré en contacto con Ustedes, para adquirí algunos jerseys , extraordinaria entrevista a nuestro gran Periodista, D. Alfonso Merlos, Os Felicito a todos, sois muy grandes.

  2. Mi mas sincera felicitacion a personas que como tu que siguen confiando y trabajando en el mundo de la moda.La entrevista a Alfonso Merlos una pasada

    • Hola querido y estimado amigo Alberto,

      Tanto fabricantes, representantes, retailers y prescriptores estamos en el mismo proyecto, y todos debemos ayudarnos. En la cadena de distribución somos igual de importantes y debemos seguir trabajando codo con codo en defensa de la marca España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>