Entrevista a Alfonso Merlos: “La nueva colección de Paco Cecilio es un acierto más”

Hoy hablamos con nuestro bueno amigo, y embajador de nuestra marca, Alfonso Merlos haciendo un repaso a las tendencias y actualidad en esta entrevista.

Paco Cecilio: Pregunta obligada, viendo las propuestas de Paco Cecilio para este otoño-invierno, ¿qué te transmite la nueva colección?
Alfonso Merlos:
La nueva colección de Paco Cecilio es un acierto más. Me transmite tendencia, comodidad y estilo. Una colección juvenil con toque urbanita, hecha por y para el hombre actual, perfecta para el día a día.

P.C.: ¿Cuáles son tus tres must de nueva colección para esta temporada?
A.M.: 1. Los cuadros, porque son tendencia absoluta de esta temporada 2. El color, porque aunque sea invierno no me gusta renunciar a la alegría en la ropa, favorece 3. El calzado, porque me encantan las combinaciones cromáticas que ha elegido y el contraste entre la suela, los cordones y el exterior del zapato

P.C.: De nuevo La Vespita, la línea de Paco Cecilio con la que tanto te identificas, viene pegando fuerte este otoño. ¿En qué momentos de su vida personal viste Alfonso Merlos sus looks más informales?
A.M.: Tengo entendido que la línea La Vespita ha sido todo un éxito durante el verano y lo corroboro, porque los pantalones son comodísimos, los he usado mucho durante mis vacaciones. Por trabajo siempre voy de traje, pero para los fines de semana La Vespita es el estilo de ropa que mejor me va.

P.C.: Vivimos en un momento en el que el consumo no se ha parado, pero sí en ocasiones se siente amenazado. ¿Qué opinión tiene Alfonso Merlos al respecto? ¿Un titular sobre augurio económico para el próximo año?
A.M.: Hemos superado la peor parte. La recuperación económica no se hace de un día para otro, requiere tiempo y es un proceso lento. Pero estamos, afortunadamente, viendo la luz. Despacio. Nuestra economía mejorará en adelante y eso se traducirá en un mayor consumo a todos los niveles. Aunque, insisto, poco a poco.

P.C.: ¿Puede ser la consecuencia de esta falta de consumo lo que también  frena al emprendedor? ¿Hace falta más gente emprendedora en nuestro país?
A.M.: Sin duda. Aunque en este país tenemos un enorme poder de recuperación y un gran afán emprendedor. Ya se sabe: si te caes 12 veces tienes que levantarte 8. Cada día somos más conscientes de que para conseguir algo hay que arriesgar.

P.C.: Sabemos que Alfonso Merlos, además de su faceta como periodista televisivo, también tiene una faceta emprendedora. ¿Qué nos puedes contar sobre estos proyectos?
A.M.: El periodismo y la actualidad copan mi día a día… en 13TV y otras televisiones, en el diario La Razón… pero tengo otras muchas inquietudes profesionales en diversos ámbitos que estoy desarrollando, algunas son de dominio público y otras más discretas. Principalmente estoy volcando conocimientos, experiencia y contactos en Trocadero Comunicación, una consultora desde la que estamos asesorando a empresas y organizaciones con necesidades de comunicación. Me está dando en los últimos meses grandes satisfacciones en todos los sentidos y hay un horizonte a corto plazo apasionante. Cualquiera que me conozca sabe que no concibo la comunicación sin emoción, sin emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>